Al igual que la “muerte de Dios” popularizada por F. Nietzsche es una metáfora sugestiva pero que no ha de tomarse al pie de la letra, también lo es la “revancha de Dios” famosa a partir del libro homó-nimo del politólogo Gilles Kepel. De hecho ambas metáforas tienen más que ver con los humanos que propiamente con la divinidad, ya que (como decía el propio Nietzsche) es la humanidad en un momento de su desenvolvimiento histórico la que ha “matado” o ha dejado morir en sí misma la religiosidad y la presencia de Dios.
Las dos metáforas remiten a complejos procesos sociales de larga duración más que a ningún presunto acontecimiento más o menos puntual y por ello, tanto en un caso como en otro, es muy difícil destacar uno solo o incluso unos pocos protago-nistas. No obstante, eso expresa también la pers-pectiva de un momento histórico dado donde (con cierto escándalo y sorpresa) se tomó consciencia de que incluso en algo tan universal y constante en la humanidad como el espíritu religioso se constataban cambios disruptivos bastante profundos
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.