«Fernando Camacho es una persona con dimensiones de gran personaje. Su versatilidad en campos diferentes es apasionante. Es un intelectual de primer nivel en el ámbito de las Sagradas Escrituras y de la teología bíblica, véanse sus documentadas publicaciones; es un inmenso historiador, he aprendido con él más que en la Universidad Gregoriana y sepan que no exagero; es orgulloso con los poderosos y más que humilde con los sencillos; ha renunciado a una carrera eclesiástica e intelectual por estar, siguiendo al Jefe que compartimos al servicio de los pobres; es generoso como nadie, sé lo que digo; es una autoridad nacional e internacional en el estudio de las Bienaventuranzas, que en su caso no han sido un simple ejercicio intelectual, sino una experiencia vivida desde el dolor, el amor, y como no, la esperanza (...) La vida, como comprobarán a lo largo de esta entrevista-río, no ha sido precisamente plácida para un ser humano empeñado en que no perdamos la las ilusiones, los sueños, como parte del compromiso. Los problemas, no tanto personales como de su entorno, han sido una constante que gracias a su elegancia exterior e interior y a su bondad han podido superarse. Fernando es un maestro en soportar el dolor humano, el propio y el ajeno. Es esta una cualidad o si quieren una condición que le eleva por encima de la mediocridad y hace de él un ser a imitar (...) La gran pasión de Fernando Camacho se llama Jesús de Nazaret. A él ha dedicado más horas que a nadie. Luchando por especializarse en el conocimiento del lenguaje bíblico para que las voces transmisoras fueran capaces de dejarle ver y comprender al auténtico. Al Jesús que es capaz de romper cualquier norma, aunque sea religiosa, si ésta supone olvidar la dignidad de un ser humano. Aquel Jesús que sabe por experiencia que la verdad del Padre está en los humildes, en los sencillos. Al Jesús místico que encuentra en la naturaleza la presencia del Dios amado: mirad los lirios del campo . Al Jesús despojado de todo menos de su inmensa humanidad que constituye el centro de su divinidad: quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. A ese Jesús que nos ha dado vida, alegría y conocimientos sobre la auténtica forma de ser hombres o mujeres. Fernando lo ha conocido intelectualmente, espiritualmente, y además nos lo ha mostrado a quienes hemos querido oírlo. La palabra de Jesús, vía Fernando, nos ha hecho más libres, más persona.»
José Chamizo de la Rubia
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.