Este Manual es el más adecuado para impartir
la UF0084 "Promoción y comercialización de productos y servicios
turÃsticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple
fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email
[email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:
-
Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización
de productos, servicios y destinos turÃsticos locales acordes con las
caracterÃsticas de los recursos y servicios turÃsticos del entorno.
-
Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia
para la creación y promoción de productos turÃsticos del entorno local.
Ãndice:
MARKETING TURÃSTICO
PRESENTACIÃN
JUSTIFICACIÃN DE LA NECESIDAD DEL MARKETING EN EL MARCO DEL SECTOR DE HOSTELERÃA Y TURISMO
MARKETING OPERACIONAL Y MARKETING MIX EN EL SECTOR DE HOSTELERÃA Y TURISMO
MARKETING RELACIONAL Y VIVENCIAL, SENSORIAL O EXPERIENCIAL
EL MARKETING RELACIONAL
EL MARKETING EMOCIONAL O MARKETING EXPERIENCIAL O VIVENCIAL
EL PROCESO DE SEGMENTACIÃN DE MERCADOS Y DEFINICIÃN DE PÃBLICO OBJETIVO
INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÃN SEGÃN TIPO DE PRODUCTO TURÃSTICO LOCAL
COMUNICACIÃN TURÃSTICA
LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÃN
PLANIFICACIÃN, CONTROL DE ACCIONES DE COMUNICACIÃN Y ORGANIZACIÃN DE EVENTOS PROMOCIONALES
PLAN DE MARKETING. VIABILIDAD Y PLAN DE EJECUCIÃN
CRITERIOS PREVIOS DE ANÃLISIS
EL PLAN DE MARKETING
NORMATIVA REGULADORA DE LA COMERCIALIZACIÃN DE PRODUCTOS Y MARCAS
LEGISLACIÃN EUROPEA
LEGISLACIÃN ESTATAL
RESUMEN
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÃN
PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÃN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÃSTICOS LOCALES
PRESENTACIÃN
ESTRATEGIAS Y CANALES DE DISTRIBUCIÃN
LAS ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÃN
LOS CANALES DE DISTRIBUCIÃN
NUEVAS TENDENCIAS EN LA DISTRIBUCIÃN TURÃSTICA
ÃMBITOS GEOGRÃFICOS, PÃBLICOS OBJETIVOS Y ACCIONES DE COMUNICACIÃN ADECUADAS A DIFERENTES PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÃSTICOS
PÃBLICOS OBJETIVOS COMO PUNTO DE PARTIDA
ESTRATEGIAS, MEDIOS Y ACCIONES DE COMUNICACIÃN
INSTRUMENTOS
DE COMUNICACIÃN PARA LA CANALIZACIÃN DE ACCIONES Y ESTIMACIÃN DEL GRADO
DE CONSECUCIÃN DE LOS OBJETIVOS PREVISTOS CON LA UTILIZACIÃN DE CADA
UNO DE TALES INSTRUMENTOS
ESTIMACIÃN DE LOS COSTES, ALCANCE Y POSIBLES RESULTADOS DE LAS ACCIONES DEFINIDAS
INSTRUMENTOS
Y VARIABLES QUE PERMITAN EVALUAR EL GRADO DE EFICACIA DE LAS ACCIONES
COMERCIALES PROGRAMADAS, EN FUNCIÃN DEL PÃBLICO OBJETIVO RECEPTOR Y DEL
COSTE PREVISTO
INSTRUMENTOS Y MEDIDAS DE CONTROL
RESUMEN
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÃN
EL SISTEMA DE SERVUCCIÃN EN EL SECTOR DE HOSTELERÃA Y TURISMO
PRESENTACIÃN
ELEMENTOS PARA UNA TEORÃA DE LA SERVUCCIÃN. JUSTIFICACIÃN E IMPORTANCIA DE SU USO.
LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE SERVUCCIÃN
PECULIARIDADES DE LA APLICACIÃN DEL SISTEMA DE SERVUCCIÃN PARA LA CREACIÃN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÃSTICOS LOCALES
RESUMEN
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÃN
UTILIZACIÃN
DE LAS TECNOLOGÃAS DE LA INFORMACIÃN PARA LA PROMOCIÃN DEL DESTINO Y
PARA LA CREACIÃN Y PROMOCIÃN DE PRODUCTOS TURÃSTICOS DEL ENTORNO LOCAL
PRESENTACIÃN
WEBS Y PORTALES TURÃSTICOS. TIPOLOGÃAS Y FUNCIONALIDADES
FUNCIONALIDADES DE LAS WEBs Y PORTALES TURÃSTICOS
TIPOLOGÃAS
ALOJAMIENTO Y POSICIONAMIENTO DE LAS PÃGINAS EN LA RED. BUSCADORES
EL DOMINIO DE LA WEB
LA ALTERNATIVA DE ALOJAMIENTO Y SERVICIO
ESTRUCTURA DE LA PÃGINA WEB
ACCESIBILIDAD WEB
MARKETING Y COMERCIO ELECTRÃNICO EN EL ÃMBITO TURÃSTICO
MARKETING EN INTERNET
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
COMERCIO ELECTRÃNICO
RESUMEN
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÃN
EXAMEN FINAL