Metodología de Empleo con Apoyo en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. MF1036
TUTOR FORMACIÓN

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0030 "Organización de procesos de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.- Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.Índice:Organización del entorno comercial 6Introducción 7Estructura del entorno comercial 8Sector comercio: comercio al por menor y al por mayor. 8Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas. 12Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores. 13Fórmulas y formatos comerciales 17Tipos de ventas: presencial y no presencial. 17Representación comercial: representantes y agentes comerciales. 18Distribución comercial: grandes superficies, centros comerciales… 20Franquicias 26Asociacionismo 30Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. 35Estructura y proceso comercial de la empresa 41Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. 44Normativa general sobre comercio 45Ley de Ordenación del comercio minorista 45Normativa local en el comercio minorista: horario de apertura y otros. 46Derechos del consumidor 48Tipos de derechos del consumidor 49Devoluciones 49Garantía: responsabilidad del distribuidor y del fabricante. 52Resumen 56Autoevaluación 57Gestión de la venta profesional 58Introducción 59El vendedor profesional 60Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros. 61Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores. 62Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales. 64Formación base y perfeccionamiento del vendedor 67Autoevaluación, control de la personalidad. Desarrollo personal y autoestima. 68Carrera e incentivos profesionales 70Organización del trabajo del vendedor profesional 73Planificación del trabajo: la agenda comercial. 73Gestión de tiempos y rutas 75La visita comercial. La venta fría. 79Argumentario de ventas: concepto y estructura. 80Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada 81Gestión de cartera de clientes. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM, "Customer Relationship Management"). 84Planning de visitas: previsión de tiempos, cadencia y gestión de rutas. 87Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas 90Resumen 92Autoevaluación 93Documentación propia de la venta de productos y servicios 94Introducción 95Documentos comerciales 96Documentación de los clientes: fichas y documentos en información del cliente en general. 96Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos, publipromociones y otros. 97Documentación de pago: cheques, pagarés, transferencias y letras. 103Documentos propios de la compraventa 111Orden de compra 111Albarán 112Factura 114El recibo 119Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial 120Elaboración de la documentación 121Elementos y estructura de la documentación comercial 121Orden y archivo de la documentación comercial 122Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial 124Resumen 127Autoevaluación 128Cálculo y aplicaciones propias de la venta 129Introducción 130Operativa básica del cálculo aplicado a la empresa 131Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 131Tasas y porcentajes 133Cálculo de PVP (Precio de Venta al Público) 134Concepto 134Precio fijados en función de la competencia 135Venta bajo costes: dumping. 135Estimación de costes de la actividad comercial 137Costes comerciales 140Costes de visitas y contactos 140Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad 141Fiscalidad 145IVA 145Impuestos especiales 150Cálculo de descuentos y recargos comerciales 151Cálculo de rentabilidad y margen comercial 153Cálculo de comisiones comerciales 156Cálculo de cuotas y pagos aplazados. Intereses . 158Aplicaciones de control y seguimientos de pedidos, facturación, cuenta de clientes. 160Control y seguimiento de márgenes y precios 160Herramientas e instrumento para el cálculo aplicados a la venta 161Funciones de cálculo de TPV (Terminal Punto de Venta) 162Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión comercial 163Utilización de otras aplicaciones para la venta 164Resumen 166Autoevaluación 167Bibliografía 168
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