Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321.
TUTOR FORMACIÓN
![Libro Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321., autor TUTOR FORMACIÓN Libro Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321., autor TUTOR FORMACIÓN](https://www.bubok.es/libro/portadaLibro/280671/0.7/aplicaciones-informaticas-de-hojas-de-calculo-uf0321.webp)
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2383 "Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de la venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.- Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.- Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel de usuario.Índice:Organización del punto de venta 7
Introducción 8Conceptos Básicos de la Organización y Distribución de espacios comerciales: La implantación de productos 9Implantación por productos 10Implantación por secciones 10Implantación por lineales 11Criterios de implantación del producto 12Colocación del producto según la rentabilidad 13Zonas: venta, exposición 14Secciones y familias de productos: categoría de productos 17Comportamiento del cliente en el punto de venta 23Principales instrumentos del conocimiento del consumidor 24Circulación y recorrido 25Espacio comercial 30Pasillos 30Secciones 31Escaparate 34Gestión del lineal 43Lineales en espacios comerciales 44Determinación del surtido: amplio, profundo y estructurado 45Promociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes 47Facing 48Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo 49Reposición: concepto y repercusiones desabastecimiento del lineal 53Distribución de familias de artículos en el lineal 56Presentación de los productos 56Orden y limpieza en el punto de venta 60Normas de seguridad e higiene en el punto de venta 62El Plan de Seguridad e Higiene 64Inspecciones Sanitarias 66Resumen 67Autoevaluación 68Animación básica en el punto de venta 69Introducción 70Factores básicos de animación en el punto de venta 71Mobiliario 71Decoración 75Iluminación 75El color 77Sonorización 79Equipo y mobiliario comercial básico 81Góndolas 82Tipos de mobiliario 83Recipientes especiales 84Muebles Expositores 85Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene 87Presencia visual en el lineal 92Presentación y disposición de los productos 92Colocación de producto: optimización del lineal 95Información del producto en el establecimiento 97Características y presentación de los precios. 98Normativa legal vigente: precio y promociones 99Calentamiento de zonas frías y calientes en el punto de venta 102Zonas frías y calientes 102Métodos de calentamiento 104La publicidad en el lugar de venta 105El mensaje publicitario 106Indicadores visuales 107Expositores 109Carteles en el punto de venta 110Displays 111Letreros luminosos 111Cartelística en el punto de venta 113Tipos de carteles 113Función y notoriedad 115Técnicas básicas de rotulación 116Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario 119Otras aplicaciones. La cartelería exterior del comercio 120Máquinas expendedoras: Vending 121Ventajas e inconvenientes 122Modelos de negocio 122Tipos de Máquinas Expendedoras 123Resumen 125Autoevaluación 126Presentación y empaquetado de productos para la venta 127Introducción 128Empaquetado comercial 129Conceptos básicos 129Tipos y finalidad de empaquetados 130Envase de presentación 135Envoltorio para regalo 137Empaquetados de campañas comerciales 138Empaquetado de conservación 139La bolsa: tipos y características 139Técnicas de empaquetado y embalado comercial 142Materiales de empaquetado 143Papel 146Tijeras y otros 148La cinta adhesiva 149Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad 150Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto 151Factores para tener en cuenta 151Adornos más comunes utilizados en los envoltorios de regalos 151Plantillas y acabados 154Resumen 156Autoevaluación 157Elaboración de informes comerciales sobre la venta 158Introducción 159Conceptos y finalidad de informe de ventas 160Estructura de un informe 161Composición 161Esquema: organización del contenido 162Elaboración de informes comerciales 164Demanda: Detección de necesidades. 166El cliente: Segmentación 167Presentación gráfica de datos comerciales 169Resumen 171Autoevaluación 172Bibliografía 173
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.