La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.
Destaco en particular la parte humana de la guía, los pasajes en los que el autor refiere la historia de la Azafata, su desplazamiento en taxi con un conductor afectado de numerosos tics (pocos según mi modesta opinión), la fiesta en su piso en la que él buscaba refugio en la cocina, su experiencia en la piscina pública con un intenso olor a hipoclorito, entre otros episodios. Naturalmente sin que la parte histórica y cultural desmerezca.
De hecho, las irónicas reflexiones que jalonan el libro son igualmente sabrosas, especialmente las dedicadas al suicidio desde ese puente cerrado al paso de peatones, no para evitar tentaciones que no hay quien las controle, sino para que vayan a matarse a otro sitio. Por cierto, no sólo el cristianismo y el islam prohíben atentar contra la vida humana sino prácticamente todas las religiones. Y también en la antigua Grecia. Sócrates en el Fedón dice: “Los dioses son nuestros guardianes. Nosotros, los humanos, somos una parte de los rebaños que los dioses poseen”. Esta era la creencia general en Grecia que sancionaba la sacralidad de la vida. Sócrates, como sabemos, aceptó la muerte voluntariamente. Disculpa esta divagación.
Después de leer esta guía me reafirmo, pese al vértigo que me producen, en mi preferencia por las estepas asiáticas. Tengo también en consideración lo que cuentas sobre la cerveza Efes (desde luego, tener que tomar Carlsberg o Heineken no me importa). No haces referencia al vino, que encuentro comprensible tratándose de un país musulmán, ni tampoco a los baklavas, de donde deduzco que la repostería no te interesa.
Recomiendo la lectura de esta guía accidental por los datos que ofrece, por los itinerarios que propone, por sus descripciones, sus pensamiento y, “last but not least” por su sentido del humor.
Mi hijo mayor se la ha enviado a un amigo suyo que se fue de “Erasmus” a Estambul y allí sigue, él que es ingeniero, ganándose la vida como profesor de lengua española. Él llama con toda propiedad y cariño a esta urbe, que a mí me pone los pelos de punta cuando miro un plano y no veo ninguna zona verde, “mi caos”.