El libro está orientado a la asignatura de Informática o TIC ( Tecnologías de la información y la comunicación) que se imparte en el curso de 4 de la ESO. He diseñado este formato como un diario práctico, organizado en proyectos y secciones. Permite al alumno trabajar con prácticas diarias correspondientes a las herramientas multimedia que se enfrentaran nuestros alumnos en la vida universitaria y laboral. Por ello he aunado todos los conocimientos teóricos en la creación de mini proyectos: implantación de aplicaciones informáticas novedosas, creación de videos, digitalización de proyectos, procesadores de textos, creación de diccionarios, diseño de carteles a través de programas de diseño, presentación de proyectos. Al finalizar la clase el alumno envía por correo electrónico su plantilla permitiendo obtener una nota de clase. Contiene todas las prácticas de exámenes que se han ido realizando a lo largo de los cursos anteriores.
Mi objetivo es que los alumnos partiendo de cero, consigan ser autodidactas a través de cada uno de los ejercicios que se desarrollan, permitiendo en un futuro trabajar con todo tipo de programas que salgan al mercado informático independientemente de la versión. Con la presentación de trabajos en clase se evalúa en el alumno :
- Iniciativa y puesta en común de grupo. Trabajar la información, dedicando tiempo a la estética y consiguiendo los textos cortos para enfatizar las ideas.
- Movimiento del alumno trabajando comunicación, posturas, en definitiva educación.
- Presentación breve, clara y concisa. Utilizar solo los elementos necesarios en cuanto a colorines, animaciones, sonido,... que intervienen en el programa.
- Aumentar la serenidad del alumno que le ayudará en su futura vida laboral.
- Trabajar en la utilización amplia del lenguaje, y en presentaciones fuente legible, colores claros, imágenes relacionadas con el texto, animaciones correctas ,...
- Comunicación y conocimiento del tema a exponer intentando que toda la información se entienda. La primera impresión es la que perdura en la mente de sus compañeros.
- Ser ágiles, estructurar y organizar el material que tenemos para que el resto de sus compañeros estén atentos a la explicación.
- Improvisación y utilización eficaz de la herramienta tecnológica incluso motivar al resto de su clase
APRENDIZAJE TECLADO
Presentaciones
Diseño carteles anunciadores
Procesadores de textos
Todo cosas que ya saben los alumnos, no aplicable a 4 de ESO