"Algunas noches aquella habitación se transformaba en praderas…infinitas praderas cubiertas de flores. Las flores eran de caramelo y los caminos de mermeladas.
Otras noches, había volcanes en erupción y en vez de lava salían ríos de relis o de arfenitos, dulces especiales de los Picis." He tenido la oportunidad de encontrarme con tres Picis durante mi vida.Los Picis, son unos seres muy pero muy extraños: para empezar, son bastante pequeños, su cuerpo está cubierto de plumas anaranjadas. Tienen un gran parecido con un tucán, pero en miniatura, casi del tamaño de un puño humano, excepto que su cara se asemeja más a la de un búho. Tienen tres pequeños dedos en sus brazos. Suelen vivir debajo de las raíces de los árboles, en especial de los árboles de guayabas, en donde tienen bajo sus órdenes a cientos de especies de insectos y otros animales para que trabajen para ellos.Usualmente andan solos y visten atuendos bastante cómicos y extravagantes.En verdad son unos personajes muy divertidos cuando los ves por primera vez.Hace varios años atrás, quizás 15 o más, pues quien cuenta los años con exactitud, escribí lo que llamé: Un cuento más…; Aquel iba a ser mi primer cuento sobre Picis.Pero luego de terminarlo, algo me hizo cambiar de opinión, y sin más, omití todo lo referente a los Picis; creo que en parte por miedo a no ser comprendido o a que me tacharan de loco; y en parte por un extraño y misterioso sentimiento que por alguna razón me decía que debía guardar en secreto aquello tan fantástico pero a la vez tan difícil de creer. En Un Cuento Más…, cuento que relato en Plumas Anaranjadas I, se encuentra la historia de la tercera y última vez que un Pici se cruzó por mi camino: Minnie, una Pici anciana y sabia. Así mismo en el primer libro de Plumas Anaranjadas, Cuentos de Picis, narro la segunda vez que vi a un Pici; aunque esa vez fue de lejos y apenas pude reconocerlo. Aunque estoy seguro de que era un Pici en mi jardín.La primera vez, que vi un Pici, es la que relato en éste libro en el cuento llamado: Mi encuentro con Argel.Para ser honesto, siempre estoy buscando en los alrededores, sobre todo cuando camino cerca de campos abiertos, bosques y en especial de árboles de guayabas.Los cuentos de mis libros Plumas Anaranjadas, los he escuchado de los labios de personas que al igual que yo han tenido contacto con éstos seres y que también buscan por uno u otro motivo encontrar alguna respuesta sobre las cosas extrañas que les han sucedido en estos encuentros.Si alguna vez se tropiezan con uno, tengan mucho cuidado con lo que dicen. Cómo todo en ésta vida, los hay buenos, y también los hay maléficos. Y no olviden avisarnos; somos muchos los que estamos detrás de sus huellas.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.