El I Congreso Publiradio reivindicó, en abril de 2010, el poder creativo de la palabra en un mundo de pantallas. En aquella ocasión, un centenar de aportaciones demostraron el buen estado de la investigación en nuestro país alrededor de conceptos clave como radio, creatividad sonora o publicidad. Dos años después, en mayo de 2012, Publiradio -Grup de Recerca en Publicitat i Comunicació Radiofònica (SGR2009-0454)- organizó su II Congreso en un contexto de gran pesimismo por la crisis económica que azota gravemente el sector de la comunicación en toda Europa, aunque lo hizo con el firme convencimiento de que esa crisis no tiene por qué ser una crisis de creatividad.
El II Congreso Publiradio se erigió, así, en una plataforma de reflexión colectiva sobre un territorio que está redefiniendo sus fronteras en busca de un nuevo paradigma que articule el discurso de la creatividad y los contenidos, más allá de las diferencias entre los medios convencionales y los nuevos soportes tecnológicos. Esta reflexión, en la que participaron profesores, investigadores y estudiantes de 19 instituciones académicas nacionales e internacionales, se articuló en torno a tres grandes temas para el debate: Pantallas difundidas: Las nuevas fronteras de la creatividad en el sonido, La vida en un Tweet: Nuevas fronteras de la mediación periodística, y Los Prosumers: Nuevas fronteras de la creatividad publicitaria.
Las actas que aquí se presentan recogen las comunicaciones que, tras un proceso de revisión por pares, fueron seleccionadas para su publicación por Icono 14. Sin embargo, este libro no contiene aquellas ideas que expusieron otros comunicadores y comunicadoras, ni aquellos argumentos que en sus disertaciones esgrimieron los/as ponentes que intervinieron en las sesiones plenarias del Congreso: Josep Vilar, Pedro Barea, Gemma Nierga, Carlos del Amor, Ignacio Gómez, José Luis de Vicente, José María Ricarte de Gracia, Daniel Solana y Josep Maria Ferrara. A todos ellos queremos agradecerles su compromiso y expresarles nuestro más sincero reconocimiento, así como también al medio centenar de alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB que nos siguieron.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.