En Los hijos de Mathnnow cuatro relatos entretejenlas historias de sus protagonistas paradesgranarnos una saga épica que nos introduce en un mundofantásticodonde lo sobrenatural y lo legendariose hacen presentes acada página. La sencillez y agilidad de la narración se conjugan con una atmósfera mítica donde el otro mundo semezcla con el real de continuo, y dondeel protagonismo de la naturaleza y de lo onírico nos remite sin duda a la mitología y leyendas célticas.
Tres son los hijos de Mathnnow: Llywgh será arrebatado a sus padres el día de su nacimiento, y forjará con un metal meteóricoobjetos poderosos y mágicos queacabarán abocando ala tragedia a él y a los suyos; Gwynddev será arrastrado al otro mundo y tras superar arriesgadas pruebas desposará a la reina de aquel país, con quien concebirá dos hijos, viéndose envuelto en un destino funesto de cuyas redes logrará apenas escapar; yGhyttawm, que por amor realizará la más insólita navegación hasta los mismos límites del mundo, y que acometerá la más alta hazaña alcanzando la redención de los hijos de Mathnnow.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.
Aprovecho la oportunidad para anunciar que "Los hijos de Mathnnow" ya está disponible también como libro electrónico (en los formatos ePub, Mobi y PDF), por tan sólo 1,65 €.
Más información sobre el libro y cómo adquirirlo en e-book, en mi propio blog: www.eritissicutdii.blogspot.com
Se trata de una novelita corta (más que de un conjunto de relatos, ya que no son de lectura independiente) que aunque podemos clasificar de literatura fantástica se acerca más a las narraciones mitológicas clásicas o a concepciones literarias del tipo de las sagas nórdicas. El estilo es sencillo y un pelín arcaizante (por ejemplo: "Mas una noche, cuando buscaba un vado para atravesar el río Ghwmm, se encontró con un bardo que a la orilla del río meditaba"), pero la lectura se hace ligera y muy amena, ya que las aventuras de los personajes (y son muchas) se suceden sin tiempos muertos.
Los hijos de Mathnnow (Gwynddev, Llywgh y Ghyttawm) y también sus nietos (Thweryon y Ossiarff) buscarán su destino en un mundo de guerreros y magia donde el más allá y la tierra de los mortales tienen límites imprecisos, donde los guerreros pueden ser convertidos en animales y los animales ser dotados de habla, donde los sueños muestran el futuro y un demonio que ha de ser vencido (Ysspich) vive en una isla en los confines del mundo. Es en este escenario donde se desarrollará la historia épica y trágica de los hijos de Mathnnow. Porque sí, también hay mucho de tragedia en este librito en el que los personajes sienten tras ellos los pasos de un destino que no pueden eludir.
En suma, creo que es una obra bastante recomendable, tanto para adultos como para jóvenes. Lo menos atractivo del libro, para mí, son los extraños y complejos nombres de los personajes, y el uso (y abuso) de los patronímicos, que en un primer momento dificultan arrancar con la lectura. Sin embargo, salvado este escollo de los nombres, la novela deja muy buen sabor de boca. Es literatura fantástica, sí, pero nada que ver con los actuales estereotipos del género. A mi parecer "Los hijos de Mathnnow" bebe más de la mitología celta (como afirma el autor) y de la escandinava (hasta de la grecolatina si me apuran) y paradójicamente esto dota a la obra de bastante frescura.
Muchas gracias por compartir este relato con nostr@s, y espero que sigas publicando.