Sábado, 15 de agosto de 1953, Barry Miller está a punto de coger la revista que descansa sobre la mesita de camping pero rápidamente cambia de opinión , el VOGUE es una publicación para mujeres. No importa, están bien surtidos de diarios. Le gusta estar bien informado, para él la información es simple y llanamente poder, sobre todo para alguien dedicado a sus "ocupaciones". Cierra los párpados e inicia un recorrido mental por los acontecimientos acaecidos durante el año en Gran Bretaña. Al fin y al cabo todos y cada uno de ellos han influido de una forma o de otra en sus diversos intereses y negocios. Definitivamente no tiene ganas de leer. Se retrepa trabajosamente en la hamaca y se asegura, a conciencia, de que la sombrilla le protege eficazmente de los rayos de sol.
Desde el aparato de radio portátil Philco 656 multiválvulas la voz de Frankie Laine entona su"I Believe". Intenta animarse, después de todo están de vacaciones en la salvaje , espectacular y ¿mágica Isla de Mull, en Escocia.Es verano, hace una tarde espléndida y Calgary Bay, aquella cala de finas arenas blancas y aguas cristalinas es, sencillamente, maravillosa.Coloca a su gusto el sombrero de paja y se despereza, un fuerte calambre recorre su cuerpo.En la orilla, Mary Clarissa zarandea su pamela y le hace gestos para que se acerque y nade con ella. Él esboza un saludo con la mano al tiempo que intenta sonreír.Tiene que reconocer que el bañador marrón de Givenchi resalta aun más la bonita figura de su mujer y le da un aire ciertamente "chic".Fija su mirada en el horizonte, el atardecer comienza a bañar de plata las aguas del Océano Atlántico. Una leve bruma parece flotar, evanescente, sobre las crestas de las olas.Se conocieron en el mes de Mayo del 51 frente a la cúpula de Discovery, durante la ceremonia de inauguración del "Festival de Gran Bretaña". Barry recuerda los mejores y peores momentos juntos, en el marco del Londres de los primeros años 50, con sus costumbres, modas, música y espectáculos como telón de fondo.Mary juega ahora con las olas y comienza a cantar una vieja nana: "Sing a song of sixpence" (cante una canción de seis peniques…).Bandadas de gaviotas juguetean con el aire dejándose llevar. La bruma parece espesarse y acercarse a la orilla lentamente.Barry aspira dolorosamente intentando llenar de aquel aire tan puro sus fatigados pulmones. Sus sentidos parecen aletargados, como hipnotizados por el rumor del mar. Los suaves jirones de bruma se han convertido en neblina y se acercan poco a poco a la costa amenazantes.La neblina pronto se convertirá en niebla, ¿una ponzoñosa niebla que esconde algo terrible en su seno.¿Algo o alguien les ha predestinado a ambos para utilizarlos, como cartas marcadas de antemano, en una partida cuyo desenlace ha sido fijado mucho antes de iniciarse un horrible juego.¿ Habrán sido elegidos como testigos, protagonistas y víctimas de algo imposible surgido de las mismísimas entrañas de una leyenda .¿La leyenda de Yordock.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.