Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Y SIN EMBARGO magazine #23, to have or not to be


mar.abr.may.2010

otoñosurprimaveranorte | ISBN 978-1-4457-3152-0

(ñ)

– ¿Qué hay detrás de la pulsión de poseer?

– Cuando no hay otra forma de disfrutar los objetos, su posesión nos asegura el disfrute ilimitado, sin estar sujeto a horarios, programaciones, pago de entradas… Pero si pasamos a tener disponibilidad infinita del objeto para su disfrute, ¿por qué seguimos queriendo que sea nuestro?

– ¿Bajamos y acumulamos archivos porque es gratuito? ¿porque es fácil? ¿En qué momento interviene el deseo o la necesidad del archivo/objeto en sí?

– Nuestras colecciones digitales son frágiles, sujetas al rápido (incluso súbito) deterioro de los soportes de almacenaje, a la constante evolución de los formatos. ¿Por qué insistimos en guardar lo que está destinado a no durar?

– Lo acumulado, lo poseído se convierte en obligación: poseemos una creciente colección de cosas pendientes de ver, de escuchar, de leer – cosas que no queríamos o no necesitábamos realmente cuando caímos en la tentación de hacer click para descargarlas.

– La posesión tradicional implicaba un aspecto de ostentación. ¿Qué formas adopta la ostentación virtual? Mediante nuestras listas de “favoritos”, ”intereses”, “música que me gusta”, “libros que he leído”… ¿el estatus no está pasando a definirse por lo que sabemos/conocemos más que por lo que tenemos?

– ¿O se está desplazando el fetichismo de la posesión del “objeto” hacia la posesión del “canal de obtención del objeto”? ¿Ostentamos nuestras cuentas de usuario premium y nuestra velocidad de conexión, como antes presumíamos del espacio que ocupaba nuestra biblioteca?

– Y si esto es cierto, ¿qué implica? ¿El negocio podría desplazarse de la venta de objetos editados a la venta de canales para poseerlos? El volumen de ventas, ¿se sustituiría por el “número de reproducciones”? ¿Se perpetuaría por tanto el modelo industrial actual con un adecuado lavado de cara… o habría más espacio para alternativas independientes, signifique eso lo que signifique?

– ¿Se podría ser un gran coleccionista virtual sin poseer un solo archivo en nuestro disco duro?

# # #

(e)

– What lies beneath the urge to possess?

– When there’s no other way to enjoy objects, their possession guarantees their unlimited enjoyment, without being subject to timetables, programs, ticket fares… But if we’re granted infinite availability of the object for its enjoyment, why do we still want it to be ours?

– Do we download and accumulate files because they’re free? Because it’s easy? When does desire or need of the object/file itself intervene?

– Our digital collections are fragile, subject to the quick (even sudden) deterioration of storage devices, to the constant evolution in formats. Why do we insist in keeping what is bound not to last?

– The accumulated, the possessed turns into obligation: we possess a growing collection of things waiting to be watched, listened to, read – things we didn’t really want of need when we were tempted to click and download.

– Traditional possession implied its ostentation. What shapes does virtual ostentation take? Through our lists of “favorites”, “interests”, “music I like”, “books I’ve read”… isn’t status being defined by what we know rather than by what we have?

– Or is fetish being displaced from the possession of the “object” to the possession of the “channel” for obtaining it? Do we show off our premium user accounts and our connection speed just as we used to boast about the volume occupied by our bookshelves?

– And if this is true, what does it imply? Would the business move from selling edited objects to selling channels to obtain them? Would sales be measured by “number of reproductions”? Would thus the current industrial model be perpetuated after some face-washing… or would there be more room for “independent” alternatives, whatever it means?

– Could anyone be a great virtual collector without possessing a single file in their HDD?

# # #

edit(ing), direct(ing) + complements

fernando prats

art direct(ing) + design(ing)

estudi prats

colacao + additional stuff

rivera valdez

biotranslat(ing)

alicia pallas

original music

nevus project / albert jordà

front cover(ing) & open(ing) multitudes: andrés waissman

back cover(ing) hand: fernando prats

from

roman aixendri jordi calvet bas sebastián de cheshire hernán dardes oriol espinal ezook thomas hagström bill horne graciela oses françoise lucas paula palombo alicia pallas fernando prats rivera valdez miguel ruibal jef safi andrés waissman

from…

a coruña

barcelona buenos aires

campredó

grenoble

mar del plata

nijmegen

princeton

seattle strängnäs

tarragona terrassa

úbeda

# # #

YSE #23 Original Music | YSE #23 Original Video | YSElected videos

# # #

Official WEBsite | Flickr Group | Facebook | MySpace | Twitter

...[Leer más]
EUR 30,16
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
Contrareembolso Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: YSE
  • Tamaño: 190x190
  • N° de páginas: 105
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Libros vendidos: 3
  • Última actualización: 24/03/2010
  • ISBN Libro en papel: 978-1-4457-3152-0
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+