Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Y SIN EMBARGO magazine #21, ink or link?


(ñ)

Merodear/auscultar el soporte analógico DESDE el soporte digital, quizá replanteando la situación, no ya como los herederos de un tiempo previo que participamos del cambio sino como si lo digital hubiera sido la norma desde siempre y desde allí cuestionáramos los soportes ‘antiguos’.

– por qué toleramos (y hasta buscamos y nos regodeamos de) las precariedades y limitaciones del soporte analógico? En especial los libros.

– para compartir/share algo de un libro, hay que typearlo y subirlo, cuando una vez digitalizado, el proceso está terriblemente optimizado.

– cuál es la utilidad entonces de ‘el libro’? Es un gesto de privacidad y un refugio? Un solaz?

Una negación?

– qué sentido tiene enarbolar la validez (aparentemente de puro fetiche arcaico, retrógrada) de un soporte que no tiene una décima parte del alcance y las posibilidades del soporte digital (a través de la red, desde luego)?

– qué ficciones se han tejido históricamente, hasta la era digital, en torno a las obras presentadas como un absoluto acabado, definitivo, inalterable, individual, unipersonal y último, a causa de las limitaciones de lo analógico?

(Su dificil alteración, aliteración, reutilización o reciclaje.

Esa eterna sensación de cosa terminada, cerrada, definitiva y en definitiva: quieta.)

– cuánto de ese romance con los libros está sustentado en errores de lectura, en concepciones ingenua y falazmente ‘románticas’ ?

– lo digital sólo pone en envidencia un tránsito que antes se veía entorpecido por las limitaciones de un soporte precario?

– no habría que cuestionar seriamente la posición jerárquica del libro?

– qué sentido tiene la cosa tangible cuando la tecnología la ha vuelto innecesaria?

– qué revisiones urgentes demanda el diálogo obra-soporte, mensaje-medio?

– lo digital depura la obra, forzándola, acorralándola, hacia el tránsito y la volatilidad que le corresponde?

# # #

(e)

Prowling/auscultating the analogical medium FROM the digital medium, perhaps redefining the situation, no longer like the heirs of a former time who took part in the change, but as if the digital had always been the rule and from there we questioned the “ancient” media.

– why do we tolerate (and even look for and delight in) the precariousness and limitations of the analogical medium? Especially books.

– in order to share something from a book, we have to start by typing and uploading it, when once digitalized, the process is terribly optimized.

– what’s the point in “the book” then? Is it a gesture of privacy and refuge? A relief? A denial?

– what sense does it make to hoist the validity (apparently as a sheer archaic, retrograde fetish) of a medium that does not have a tenth of the reach and the possibilities of the digital medium (through the net, of course)?

– what dictions have been historically woven, until the digital era, around works presented as an absolute finished, definitive, inalterable, individual, unipersonal and ultimate, due to the limitations of the analogical?

(Its difficult alteration, alliteration, reutilization or recycling.

That eternal sensation of a finished thing, closed, definitive and definitely: still).

– how much of that romance with books is supported by misreading, by ingenuously and fallaciously “romantic” conceptions?

– does the digital evidence a transit formerly hindered by the limitations of a precarious medium?

– wouldn’t it be necessary to serioulsy question the book’s hierarchical position?

– what sense does the tangible thing make when technology has made it unnecessary?

– what urgent revisions does the work-format, message-medium dialogue demand?

– does the digital refine the work, forcing it, cornering it towards the transit and volatility that it deserves?

# # #

edit(ing), direct(ing) + complements

fernando prats

art direct(ing) + design(ing)

estudi prats

colacao, correct(ing) + additional stuff

rivera valdez

translat(ing)

alicia pallas

original music

nevus project / albert jordà

original video

raquel barrera sutorra

listen(ing)

hernán dardes

open(ing) bars: lawrence roberts

front alley back leds, uncredited images: fernandoprats

manchas: miguel ruibal

…with ink from

istvan banyai

alberto bañares

brancolina

jordi calvet

flavio crescenzi

guillermo cruz

hernán dardes

dou_ble_you

oriol espinal

julian gomez

bill horne

john kosmopoulos

natalia osiatynska

paula palombo

alicia pallas

alejandra pater

isabel pérez del pulgar

fernando prats

lawrence roberts

augusto rosa

miguel ruibal

jef safi

jacob schere

martín trebino

rivera valdez

susan wolff

contacting from…

a coruña

antwerp

barcelona

bar harbor

buenos aires

cerro de las rosas

genève

granada

grenoble

lawrenceville

london

madrid

montréal

new york

puerto madryn

tarragona

terrassa

tokyo

toronto

warsaw

# # #

YSE #21 Original Music | YSE #21 Original Video | YSElected videos

# # #

Official WEBsite | MySpace | Flickr Group | Facebook | Twitter

...[Leer más]
EUR 23,87
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
Contrareembolso Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: Y SIN EMBARGO magazine
  • Tamaño: 190x190
  • N° de páginas: 76
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Descargas: 805
  • Libros vendidos: 6
  • Última actualización: 19/09/2024
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+