La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.
El conflicto escapa al control de los propios contendientes. Todos cuantos se encuentran dentro de su radio de influencia sufren las terribles penalidades de una guerra que no se detiene, y que no se detendrá hasta que una de las dos familias se haga con la regencia al trono imperial. Esta interacción inevitable se cierne sobre el clan Kure (uno de los primeros grupos de samuráis, clase social que todavía no se ha asentado de manera definitiva y que empieza a asomar por las islas) que se ve obligado a participar en contra de su voluntad, como consecuencia de una traición. Este hecho les aleja del código que rige su condición moral y afecta a la paz interior que les debe guiar hacia el Munen (equilibrio que todo buen samurái persigue). Hasta aquí, más o menos, sería un acercamiento a los hechos que dan pie a la acción que se desarrolla a lo largo de las páginas de la novela.
Así bien, la narración se centra en varios personajes, controlados por sus propias experiencias que les conducen, inevitablemente, a una lucha tanto interna como externa. Las situaciones que sufren son similares (aunque éstas se distancien en el tiempo para conferir mayor profundidad a la narración, un eufemismo de porque así lo he querido, abarcando la práctica totalidad de la centuria). Sin embargo, sus reacciones son diferentes, muestra de sus personalidades y de su propia manera de entender un mundo sangriento, donde la miseria, la lucha, el amor y la muerte son parte de su día a día.
La historia que narra Sakura (la flor del cerezo) es ficticia, aunque se tomaron nombres de varios personajes reales para que su marco histórico-temporal fuese más real y preciso (los personajes de la novela no tienen nada que ver con los personajes históricos). Así mismo, las ubicaciones geográficas utilizan el topónimo de la época, como por ejemplo; Kyoto se denomina Heian o Kobe aparece como Fukuhara.
Para finalizar, diré que su escritura ha sido toda una experiencia, un entretenimiento que me ha permitido conocer un poco mejor una cultura que siempre me ha llamado la atención, y que he pretendido fusionar con la que me resulta más familiar, la occidental. Espero que aquellos que se atrevan a leerla disfruten tanto como yo al escribirla, y para quienes que no la lean, como dice un amigo “no me cuentes el final hasta que salga la película”.