Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
catigomezparrado

"El baúl de la tía Berta" - COMENTARIOS

12 de Agosto de 2009 a las 12:09
Aquí podéis ir poniendo los comentarios de los libros que habéis encontrado por el mundo, o de los que se han puesto en intercambio.

Muchas gracias por haberlo leído.

idelosan
  • 13 de Agosto de 2009 a las 3:07

Ya que estoy aprovecho para comentar que voy por la página cien y pico ya, y me sorprende, porque diría que sólo llevo 20. Es algo que no soy ni mucho menos el primero en decir ni (y estoy seguro de ello) el último: "El Baúl de la Tía Berta" derrocha calidad por los cuatro costados. No sólo tiene una corrección impecable (suelo fijarme bastante cuando leo, y sólo encontré dos minierrores en lo que va de libro, los cuales ya comunicaré a la autora), sino que su estilo es asombrosamente bueno y el ritmo inmejorable.

Una obra con calidad de sobra para estar publicada por todo lo alto, sin duda. Me ofende, indigna y desesperanza el saber que su autora ya lo presentó en varias editoriales que lo rechazaron, porque de verdad este libro lo merece. Pocos libros pueden presumir de ser capaces de atrapar totalmente entre sus páginas a gente a la que no le atraiga a priori su temática, pero "El Baúl de la Tía Berta" lo consigue, y yo mismo soy la prueba de ello.

Animo a todo el mundo a hacer como yo y apuntarse al "préstamo en cadena" del libro de Cati. Yo lo probé porque no tenía nada que perder excepto dos míseros euros en correos (como ya dije, no me interesaba la temática), y no me arrepiento en absoluto, sino todo lo contrario. Una novela para dejarse sorprender.

catigomezparrado
  • 14 de Agosto de 2009 a las 16:39
Bueno.... me has hecho feliz. Era consciente de que éste no era tu género favorito, y me extrañó bastante cuando te apuntaste al intercambio. Si te digo la verdad, me daba un poco de miedo tu opinión... ¡Me encanta que te esté gustando! ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!!

Bueno, tampoco quiero adelantarme... aún te quedan los relatos y mucha novela por delante...

teresahd
teresahd
  • 14 de Septiembre de 2009 a las 13:45
teresahd
teresahd
  • 14 de Septiembre de 2009 a las 15:07
A ver si esta vez me va mejor...

"El Baúl de Berta" es una novela romántica que describe el entramado emocional en el que están inmersos los protagonistas como consecuencia de unos hechos que ocurrieron en el pasado. La acción se resuelve gracias al traslado de una adolescente desde su hogar al de su tía, lugar en el que encuentra el calor humano que siempre le faltó en su propia casa. Se trata de un texto muy ameno y dinámico que utiliza expresiones sencillas para comunicar los sentimientos más elementales, cariño, ternura odio...

La novela está bien escrita, sin faltas ortográficas ni gramaticales, aunque quizá abuse de la utilización de frases excesivamente cortas y de un lenguaje demasiado periodístico. Incluye una serie de relatos cortos. Yo no soy ni lectora ni escritora de este tipo de narraciones, no me gustan, pero admito que están bien encajados en el contexto de la historia.

Como puntos débiles encuentro el comportamiento excesivamente educado de los protagonistas que les hace resultar empalagosos y la extensión demasiado larga de algunos relatos que rompen en ocasiones el ritmo del escrito. Tampoco creo que la portada sea acertada, el motivo parece muy infantil.

Por lo demás, creo que leer "El Baúl de la Tía Berta" puede resultar una experiencia agradable para cualquier tipo de lector.

Enhorabuena a la autora.
catigomezparrado
  • 16 de Abril de 2010 a las 0:54
¡Qué puedo decir! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Manuel, valoro mucho más tu opinión sabiendo que en principio no te atraía la historia y que finalmente he conseguido "enredarte" en mi red :D Me ha emocionado especialmente que la catalogues como realismo mágico, porque a mí me encantan este tipo de novelas ("Cuentos de Eva Luna" es uno de mis libros favoritos) y me gustaría pensar que he logrado acercarme un poquito a este estilo.
En cuanto a los fallos... ¡estoy de acuerdo contigo en todo, parece que me hayas leído el pensamiento! Creo que tardé más tiempo en decidir cómo clasificar la novela que en publicarla. No me gusta catalogarla como "novela romántica", pero la veo rara como "fantástica" o de "intriga" (como me dijo Mariluz). Creo que al final la pondré simplemente como "narrativa" y santas pascuas. Y en cuanto a la portada, ¡lleva cinco años sin gustarme! Sencillamente no fui capaz en su día de encontrar la imagen que tenía en la imaginación, pero no he dejado de buscar en estos cinco años. Pero después de vuestros comentarios, me he puesto a trabajar y creo que he conseguido un fotomontaje que se parece bastante a esa idea. Pronto lo subiré, a ver qué os parece.
Un beso, y muchísimas gracias otra vez por tomarte la molestia de leer mi libro y de poner aquí y en tu blog este estupendo comentario.
norax
  • 16 de Abril de 2010 a las 20:35

Otro beso para ti, Cati.

De tus palabras me hace ilusión haber sabido llegar hasta la autora a partir de lo que escribe; pero, en todo caso, el mérito es todo tuyo, por saber transmitir en tus palabras tus propios sentimientos y/o inquietudes.  
Siéntete orgullosa: no de muchos se puede decir lo mismo.
Un abrazo
concursoderelatos
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 23:49
edito
mameri
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 5:35
Hace poco he comenzado a leer esta obra. Se nota desde el principio un dominio de las técnicas narrativas y del diálogo. Debo felicitar a la autora, creo que este libro se cuenta entre las joyas de Bubok y deberían sin duda darle más publicidad de la que recibe.
pelagio
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 8:25
Efectivamente, Catalina es una de esas autoras que bien podrían estar en ficod o en cualquier otro sitio. Una de esas autoras que bien podrían abanderar a Bubok o a cualquier otra editorial. Hace tiempo que hablé de ella en "El rincón del autor". Tengo además la suerte de contarla entre mis amigas. En mi casa el libro "El baúl de la tía Berta" ha pasado ya por dos o tres manos. Primero le leí yo, después mi madre y por último mi hermana, con idéntico resultado. Muy bueno. Es imposible que tanta disparidad de criterios coincida en un veredicto así, si este no tiene algo de cierto.
idelosan
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 19:30
cita de pelagio Efectivamente, Catalina es una de esas autoras que bien podrían estar en ficod o en cualquier otro sitio. Una de esas autoras que bien podrían abanderar a Bubok o a cualquier otra editorial. Hace tiempo que hablé de ella en "El rincón del autor". Tengo además la suerte de contarla entre mis amigas. En mi casa el libro "El baúl de la tía Berta" ha pasado ya por dos o tres manos. Primero le leí yo, después mi madre y por último mi hermana, con idéntico resultado. Muy bueno. Es imposible que tanta disparidad de criterios coincida en un veredicto así, si este no tiene algo de cierto.
Ahora que lo dices, yo también se lo presté a mi madre y le encantó al igual que a mi, y eso que ella es de las que no pasan de las 20 o 30 páginas a menos que vean que un libro le gusta mucho.