Cuentan las travesuras que hacían los pícaros para obtener dinero: robaban, engañaban a otras personas, pero casi siempre acababan apaleados y, tirados en la mitad de la calle. Estas obras narrativas tienes siempre un personaje protagonista, que es el pícaro. Los pícaros son personas de muy baja condición:alguien humilde que hece todo lo necesario para ascender lo necesario socialmente. Esta obras son tambien escritas en el siglo xv/ y, la más importante es EL LAZARILLO, que cuenta en primera persona los muchos amos para los que trabajó. Otras obras importantes de éste genero, son, GUZMAN DE ÁLFARACHE, EL BUSCÓN, PÍCARA JUSTINA. |
cita de supermarioep
Segunda:cita de xavilapierr
Son obras muy realistas que, a pesar de contar lo mal que lo pasaba la gente para comer y para conseguir dinero, son divertidas.¿Por qué surge de dónde? ¿Cúales son las más importantes de qué? ¿Picaresca cuándo?. Estas son las preguntas que preguntas que me asaltan cada vez que abro este foro. Si eres un escritor de verdad as de tener tú la solución, si no no me explico como es que toda esta gente te persigue Super. Cuentan las travesuras que hacían los pícaros para obtener dinero: robaban, engañaban a otras personas, pero casi siempre acababan apaleados y, tirados en la mitad de la calle. Estas obras narrativas tienes siempre un personaje protagonista, que es el pícaro. Los pícaros son personas de muy baja condición:alguien humilde que hece todo lo necesario para ascender lo necesario socialmente. Esta obras son tambien escritas en el siglo xv/ y, la más importante es EL LAZARILLO, que cuenta en primera persona los muchos amos para los que trabajó. Otras obras importantes de éste genero, son, GUZMAN DE ÁLFARACHE, EL BUSCÓN, PÍCARA JUSTINA. ¿Qué es Messter de clerecía? |
¿Cómo puede "ser" mejor algo que "está" bien ?
Hola a todos,Si siempre las cosas "están" bien o mal, ¿cómo puede ser que, al pasar al superlativo, pueden llegar a "ser" mejores o peores? - No me interesa el uso del superlativo de bueno y malo, porque
no pasa nada especial.
|
cita de supermarioep
¿Nadie tiene una respuesta a lo expuesto?
Hola a todos,Si siempre las cosas "están" bien o mal, ¿cómo puede ser que, al pasar al superlativo, pueden llegar a "ser" mejores o peores? - No me interesa el uso del superlativo de bueno y malo, porque
no pasa nada especial.
|
A ver si entiendo lo que quieres decir. No pasa nada al cambiar la frase, las cosas pueden estar bien, no SER bien. Por lo tanto no sé que duda tienes ahí. Por otra parte, no se puede (o debe) decir "más bien", es incorrecto. "Este trabajo está más bien que el tuyo". Se debe usar "es mejor". Igual no pillo a lo que te refieres, pero yo no veo problema alguno con esto, vamos... |
cita de guardianoftheblind
A ver si entiendo lo que quieres decir. No pasa nada al cambiar la frase, las cosas pueden estar bien, no SER bien. Por lo tanto no sé que duda tienes ahí.
Gracias por tu aclaración.Por otra parte, no se puede (o debe) decir "más bien", es incorrecto. "Este trabajo está más bien que el tuyo". Se debe usar "es mejor". Igual no pillo a lo que te refieres, pero yo no veo problema alguno con esto, vamos... |
cita de supermarioep
no pasa nada especial.
...en dar imagen de culto y pensador xDDDD |
¿Por qué surge de dónde? ¿Cúales son las más importantes de qué? ¿Picaresca cuándo?. Estas son las preguntas que preguntas que me asaltan cada vez que abro este foro. Si eres un escritor de verdad as de tener tú la solución, si no no me explico como es que toda esta gente te persigue Super.