Publicar un libro es una de las mejores formas de posicionar una marca personal. Esto es porque es la oportunidad perfecta para generar diversos enlaces con el nombre del autor en las librerías y en las páginas web y realizar estrategias de marketing para promover la marca de forma más orgánica.
Tienes que enfocar el personal branding a hacer que tu público entienda quién eres y qué le estas ofreciendo. Es decir, poder poner en claro la razón por la cual quieres ser recordado y diseñar tu marca en base a eso.
¿Cuál es la importancia de posicionar tu marca personal?
Seamos honestos, cualquier persona que emprende un negocio, tiene como objetivo hacer crecer su marca y poder sacar dividendos de ésta. Pero no hay duda de que en ocasiones se nos despierta ese deseo de dejar una huella personal.
Estos dos objetivos no tienen por qué ser antagónicos, es posible gestionarlos de forma coordinada para sacarle provecho y poder posicionar tu marca personal de forma más orgánica.
Crear una marca es un proceso que lleva tiempo y requiere de conocimiento previo sobre lo que está en tendencia para el mercado actual. Para gestionar los procesos de consolidación de una marca, puedes usar una de las mejores, que es la publicación de una obra en la que puedas conectar con tu público y dejar una enseñanza.
Muchos piensan de forma errónea que compartir los conocimientos puede dar pie a competidores, pero no es así. Ser generoso con lo que sabes puede abrirle muchas puertas a quienes nos leen y su interacción en las redes puede ser mucho más beneficioso que perjudicial.
Entre los beneficios que te pueden traer este tipo de estrategias tenemos:
- Ser más conocido en tu ámbito profesional.
- Reconocimiento profesional tanto en tu sector como fuera de él.
- Conseguir más clientes para tu negocio.
- Transmitir los conocimientos que posees a personas que se sienten inspiradas contigo.
- Tendrás mucha más visibilidad a nivel global ya que tu información se comparte en el ciberespacio.
¿Cómo potenciar tu marca publicando un libro?
Cuando tienes conocimiento sobre algún tema específico, es una oportunidad para conectar con un público que está buscando lo mismo que tú. Ser un referente puede ser también una oportunidad para vender tu marca, ya que es la forma en que te puedes posicionar mejor.
Si dentro de tu proyecto profesional y personal se encuentra transmitir a otros cómo ha sido tu proceso para llegar a donde estás, una de las mejores opciones es escribir un libro. Hoy en día son muchas las personas que se sienten inspiradas con los logros de otros para emprender sus propios proyectos.
Entonces, ¿por qué no posicionar tu marca personal publicando un libro? Al mismo tiempo que ayudas a otros a desarrollarse en sus propias ideas de éxito. Los libros son asequibles, por lo que es una manera rápida de llegar a tus clientes y una forma muy efectiva de posicionarte a través de tu experiencia en un tema determinado.
En conclusión, publicar un libro puede posicionar mejor tu marca, porque te ayuda a aumentar tu credibilidad como experto en el ámbito de trabajo. Pero lo más gratificante es que puedes animar a los lectores a interactuar contigo a través de sus opiniones, quienes pueden compartir y etiquetarte en las diferentes redes sociales.
De esta manera, además de poder retroalimentarte con los comentarios, es posible llegar a otros clientes que se verán reflejados en tu libro y aumentará la comunidad con la que puedes disfrutar y compartir tus experiencias y al mismo tiempo hacer crecer tu marca personal.