Calendario 28 / septiembre / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Las palabras clave se utilizan para que libros, blogs o artículos sean encontrados fácilmente por las personas que buscan temáticas similares en internet, bien sea en navegadores como Google o tiendas como Amazon. Una correcta utilización y búsqueda de estas palabras claves es fundamental para que los interesados puedan encontrar tu producto fácilmente o les aparezca antes que el de la competencia.

Estas palabras forman parte de los metadatos del producto (libros en este caso). Puedes elegirlas de forma intuitiva, pero esto sucede muy pocas veces, por lo que debes hacer un ejercicio para identificar cuáles son las palabras clave que necesitas para dar a conocer tu obra.

Si te preguntas cuales son las palabras clave para vender mi libro, sigue leyendo los consejos que hemos preparado.

 

palabras clave para vender mi li libro

El secreto de las palabras clave para vender mi libro

 

Para que los lectores encuentren el título de tu libro entre la gran cantidad de obras que hay publicadas en internet, las palabras claves por temática no serán suficientes.

El problema con la temática, es que seguramente, ya existen muchos libros con el mismo tema que el tuyo, así que elegir una palabra clave por la temática de tu libro no será relevante si las personas no la buscan, o al contrario, encuentran otros libros que ya usan esa palabra.

Las palabras clave que debes escoger, no solo deben estar relacionadas con el contenido de tu libro, sino que también deben ser familiares para el lector objetivo y ser poco usadas por la competencia.

Suena un poco difícil, pero todos los libros no son iguales y todos los autores no son iguales, tu libro es único y las palabras clave del mismo también deben serlo, así conseguirás que muchos lectores lleguen en tu obra cuando busquen en internet o en una librería online.

 

¿Cómo puedo hallar las palabras clave para vender mi libro?

 

Si te preguntas que debes hacer para hallar las palabras clave para vender mi libro, primero debes hacer una búsqueda en las tiendas de libros de internet, por ejemplo, si tu libro es de cocina, puedes buscar palabras relacionadas a ello, por ejemplo, cocina sana.

Un buen sitio para buscar es Amazon, que tiene una gran sección de libros y puedes hacer tu investigación con su función de búsqueda. Allí debes ver cuántos resultados produce las palabras clave que elijas.

Además de ello, debes tener en cuenta los historiales de búsqueda, las cookies y los marcadores que han estado almacenados en el navegador.

Si quieres obtener un buen resultado en tu investigación de palabras clave, puedes usar la forma de navegación privada del navegador que uses, en Chrome lo encuentras en nueva ventana de incognito, en Mozilla Firefox en ventana privada y en Microsoft Internet en navegación privada.

 

¿Cómo seleccionar las palabras clave correctas?

 

Mezclar palabras clave

Después de hacer tu búsqueda, puedes hacer una mezcla de las palabras clave que más buscan las personas que quieres que lean tu libro, además de términos específicos que resuman un tema determinado y que no sean muy usados por la competencia., como las palabras de cola larga.

Por ejemplo, “cocina sana” es una palabra clave muy general y es muy usada, en cambio, “recetas cocina para perezosos”, es una palabra clave con cola larga.

 

Evita duplicar palabras clave

Siguiendo con el ejemplo de “cocina sana”, esta palabra puede ser la fuente de varias palabras clave y una palabra clave en sí misma.

Puedes usar “cocina sana para perezosos” y hacer otras mezclas como “recetas de cocina sana para todos”. Así solo usas pocos campos de entrada, pero tienes más términos de búsqueda para hallar tu libro.  

 

Piensa en el punto de vista de los lectores

No debes pensar en cómo vender mi libro solo desde tu perspectiva de autor, también debes pensar en cómo los lectores hacen su búsqueda, que suele ser más emocional que basada en los contenidos de los libros. Este enfoque te dará destacar entre otros títulos.

Los metadatos y, por lo tanto, las palabras claves es algo que el equipo de Bubok trabaja de forma especial cuando un libro entra a formar parte del circuito de distribución, pues somos conscientes de la importancia de las palabras claves para el posicionamiento y la venta de los libros.

Esperamos que este nuevo artículo te haya sido de utilidad. Si estás interesado en ampliar tus conocimiento sobre el posicionamiento en buscadores te recomendamos Manual SEO, publicado en Bubok.

Mantente atento, pues seguiremos publicando consejos que te ayuden a da vender mejor tu libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad