Según Adam Witty, empresario exitoso estadounidense, “un libro es una forma innovadora de aprovechar la propia experiencia para dirigir la balanza en una dirección favorable”. Esto es, poder hacer crecer un negocio contando cómo se ha logrado el éxito.
En un mundo como el de hoy, la innovación es fundamental para el crecimiento de una empresa. Un libro es actualmente un recurso utilizado para ayudar a conseguir clientes, más credibilidad y más confianza, lo que al final se convierte en una posibilidad de crecimiento sostenido.
¿Cómo puede crecer tu negocio cuando publicas un libro?
Ya sea para satisfacer el ego o por motivos más altruistas, muchos empresarios exitosos desean poder compartir sus ideas y sabiduría. Por eso, la idea de escribir su historia y su experiencia no es tan descabellada. Sobre todo, si publicar un libro puede hacer crecer tu negocio.
Lo primero que debes hacer antes de concretar un proyecto como este es saber cuáles son las ventajas que te ofrece publicar un libro y, en base a esto, fijar un objetivo concreto. Entre los beneficios que puedes obtener a través de un proyecto como este tenemos los siguientes.
Logra que tus clientes se conviertan en adeptos
Cuando el público consume un producto, es probable que tenga cierta curiosidad por su proceso de creación. Así, también es posible que cuando conozcan los detalles se conviertan en verdaderos fanáticos.
Con el libro puedes lograr comunicarte con tus clientes o público objetivo y lograr que te conozcan y sepan de tu experiencia para lograr el éxito. En este caso, no se trata de obtener un beneficio económico con la venta del libro, sino de conseguir fidelizar a tus clientes.
Posiciónate como experto
Escribir un libro para hacer crecer tu negocio no se trata de contar una historia sin un objetivo. Lograr posicionarte como experto es muy complicado debido a la feroz competencia. Por eso, si tienes una meta clara, es más fácil que puedas demostrar tu dominio sobre un tema determinado mediante un libro.
Puedes conseguir cantidad y también calidad
No hay duda de que una de las mejores formas de conseguir clientes es por las referencias de terceros. Está comprobado que éstos gastan un promedio de cinco veces más que los clientes adquiridos por la publicidad tradicional.
Así mismo, existe la evidencia que los negocios rentables reciben un 70% de sus clientes a través de las referencias. En este caso, los libros juegan un papel muy importante, ya que se convierte en un tema de conversación que puede generar curiosidad por probar el producto.
Es una excelente manera de transmitir tu mensaje
Muchos empresarios exitosos han logrado subir a la cima gracias a su manera de hacer negocios. Son muchas las experiencias y conocimientos que pueden plasmar en un libro para hacer crecer un negocio. Sin embargo, es importante contar con las herramientas para poder lograrlo con éxito.
Existen asesores que pueden ayudarte a darle forma y lograr plasmar en líneas las cosas más importantes que, como experto, puedas compartir con tu público.
Un libro es un recurso infinitamente eficiente para hacer crecer tu negocio. Esto se debe a que la mayoría de las personas que han logrado consolidar un sueño, tienen mucho que decir sobre su experiencia.
Debido a que puede ser un mundo nuevo para ti, lo mejor es buscar asesoría, ya que lo más difícil es saber por dónde empezar para poder cristalizar este tipo de proyectos. Pero te invitamos a animarte, porque es la mejor forma de generar nuevos contactos, referencias y ventas y posicionarte en un lugar inimaginable.