La televisión y la radio están repletas de programas paranormales. Todos recordamos, aunque no lo hubiéramos vivido, la narración de La guerra de los mundos de Orson Welles en la radio estadounidense, que acabó en pánico en masa. Después de este suceso, el interés en lo oculto se disparó y mucha gente ha intentado enriquecerse en base a palabras que no creían y narraciones inverosímiles.
Angels Membrive es contraria a este tipo de historias. Es una mujer que sí cree y, consecuentemente, investiga lo que escribe. Hoy nos cuenta sus experiencias y cómo ha dedicado su vida a escribir sobre ello, tras la publicación de su último libro, Geometría Sagrada Oculta en Egipto.
¿Dónde apareció tu interés por lo oculto y lo espiritual?
Desde siempre me he sentido atraída por lo oculto, ya que desde muy jovencita tenía experiencias de clarividencia y clariaudiencia, veía y presentía situaciones que podían ocurrir, o se me presentaban ciertas entidades de otros planos. Entonces, en lugar de mostrar miedo, empecé un proceso de evolución espiritual investigando y estudiando todo aquello que pudiese ayudarme a interrelacionarme y esclarecer cómo funcionaba ese mundo oculto en el que estamos tan poco habituados a interactuar y aprender a sentirlo como algo natural pues forma parte de nosotros desde siempre, de forma innata.
¿Estudiaste geometría para poder comprender de forma más avanzada su relación con las antiguas civilizaciones?
Estudié Geometría Sagrada porque me apasionaba ver como la matemática y la geometría aparecían como bien dices en construcciones desde tiempos ancestrales. Pero no solo era eso, fue utilizada por escuelas de misterios desde la Antigüedad tanto para sanación física como para evolución espiritual. Es una parte de la historia que me apasiona recuperar, ya que quedó en el olvido y ahora tenemos la oportunidad de recordarla de nuevo y transmitirla a todo aquel que quiera descubrirla.
¿Cómo te presentarías a nuestros lectores que todavía no te conocen?
Principalmente como escritora ya que me apasiona desde siempre escribir, contar historias y narrar lo vivido aportando siempre una esencia energética transmutadora. Más tarde fueron los mismos lectores que me pidieron ampliar, es decir, poder estar en contacto con ellos y compartir las experiencias entre todos. Así nacieron los primeros cursos de Geometría Sagrada, donde podíamos pasar horas compartiendo experiencias multisensitivas y aprendiendo juntos a saber desarrollar nuestro poder extrasensorial en la Escuela de Geometría Sagrada.
Además sentí el llamado de ampliarme cuando vi que al hablar de los lugares de poder, por ejemplo, podía dar mi visión como geómetra. Pero necesitaba no solo sentir sino también poder verlo todo desde la perspectiva de la ciencia, así que aplique mis conocimientos como titulada en arqueología. De esta forma podía unir todas las piezas de la alquimia que necesitaba, uniendo geometría, matemáticas, historia, espiritualidad y la arqueología. Esto me ayudaría a estudiar los cambios que se habían producido en la sociedades antropológicamente, desde las primeras agrupaciones de humanos hasta los actuales, a través de los materiales, templos y yacimientos dispersos en la geografía mundial y conservados a través del tiempo. Muchas de estas muestras arqueológicas o de leyenda, permanecen ocultas.
Ya has escrito sobre los pueblos incas, mayas y aztecas y ahora tratas al del Antiguo Egipto. ¿Cómo eliges los temas sobre los que vas a escribir?
Los temas a escribir no los elijo yo, ellos me eligen a mí. Como he comentado anteriormente, a través de mi sensibilidad y conexiones me dejo guiar. De hecho, mi último libro, Geometría sagrada oculta en Egipto, es todo un ejemplo de lo que es dejarse llevar por la energía del lugar que te va guiando. Siempre desee escribir sobre Egipto, pero primero fluyó México. Su llamada era fuerte y, de hecho, así fue.
Cuando llegué, casi sin planear nada aparecieron una serie de casualidades y personalidades nahual sensitivas con magia espiritual que me guiaban en el camino. Entonces, sencillamente, hacía caso a mi intuición y a la información que aparecía fluyendo de forma cuántica como si hubiera estado allí esperándome desde siempre.
Es cuando realmente lo disfrutas, ya que no fuerzas nada. No se trata de sentarse delante de una hoja de papel y forzar lo que vas a escribir. Al menos yo nunca he funcionado así. Cuando escribo siento que es una fuente divina que me guía, y las palabras nacen solas y los escritos se compilan en un libro de forma fluida porque ese es el momento y tema ideal que debes crear y no otro
¿Viajas mucho por el mundo para poder investigar civilizaciones sobre las que escribir?
Lo mejor es vivirlo in-situ y pisar el lugar para sentirlo y experimentarlo. También para hacer un estudio de campo y tomar apuntes de cada lugar de forma precisa y así poder ordenarlo todo y crear la historia con la nuevas experiencias.
Otras veces se me presentan lugares del mundo a través de la clarividencia y conecto con ellos a través de la canalización. Se me muestran imágenes, palabras y no es necesario pisarlos. De hecho, una vez (antes de viajar al lugar y experimentarlo in-situ) me ocurrió cuando hablé de Teotihuacán en uno de mis libros, donde aclaro que nunca había estado allí, pero describo el lugar de forma exacta y voy dando patrones exactos del lugar, aunque en ese momento no hubiera estado.
Un año más tarde, ¿cuál fue mi sorpresa? Que el destino me llevó justamente a Teotihuacán y me sirvió para confirmar que todo lo que había escrito y sentido fue totalmente real y coincidía.
¿Cuánto tiempo estimarías que tardas en investigar para un solo libro?
Escribo sobre lo que estoy experimentando e investigando desde hace muchos años. Otro aspecto es el tiempo que necesito para reflejarlo y estructurarlo en un libro que sea comprensible para la mayoría de personas. Se trata de realizar una investigación intensa sobre mis conexiones energéticas con el tema, y depende de cómo van haciéndome participe de flujos de información, o si es un libro canalizado, tipo el que realicé de Códigos Pleyadianos o Geometría Sagrada Codificada. Aunque si es cierto que son temas que ya llevaba quince años de prácticas, aprendizajes y estudios y luego solo se trata de organizar
la información, ordenarla para crear y reflejarlo de forma entendible en el libro.
¿Cómo le explicarías las 19 puertas cósmicas a alguien que no cuenta con conocimientos previos sobre el tema?
Le diría que no hace falta tener conocimientos previos, así que al leerlo solo piense en disfrutarlo. La magia vendrá por si sola. Hace unos días un lector que no había puesto en práctica nunca la geometría de forma espiritual, ni tampoco creía demasiado en su poder, me comentó que después de leer el libro algo había cambiado en su vida. Se sentía más fuerte, más seguro, incluso me comentó que se sentía más protegido, que le parecía estar vibrando a otro nivel muy distinto de los demás. Lo pudo comprobar por sí mismo al ver diferentes ejemplos de su vida que habían cambiado de forma positiva. Ahora se le acercaban personas que estaban en su mismo nivel vibracional y coincidían con su forma de ver la vida. La gente negativa se estaba alejando de él y toda su vida le había dado un cambio para mejor.
¿Crees que es posible que alguien que no haya tenido mayor contacto con estos temas que tu libro podría, por ejemplo, conectar con deidades del Antiguo Egipto? ¿O es necesario tener mayor conocimiento de uno mismo y su espiritualidad?
Aunque sí es necesario tener unas bases muy sencillas, como saber cómo funcionan los chakras, nuestros campos energéticos y conocer la meditación para empezar, creo que aunque si alguien no conociera el tema, pero empezara a leerlo, podría comenzar a mover sus células y a prepararse para los cambios. Tal vez, en una primera lectura no lo comprendería, pero a medida que vaya evolucionando su alma y llegue a un punto de vibración elevada y plenitud, cuando volviera a leerlo entendería muchas cosas que antes no comprendía y seguro que iría confirmando a medida que avanzara nuevamente su lectura de que ahora lo ve claro, lo entiende y está preparado para vivirlo y conectar.
¿Qué le recomendarías a alguien que está interesado en lo oculto o en la espiritualidad, pero no sabe por dónde empezar?
Le recomendaría empezar por estudios sencillos, hay libros sobre el funcionamiento de los chakras y cómo trabajarlos. Por ejemplo, en mi primer libro Geometría sagrada codificada hablo de ellos y les asigno un sólido platónico. También adjunto una meditación sobre este tema, que sería ideal para principiantes, ya que se explica las bases del geometría sagrada y cómo utilizarla en el cuerpo humano.
También se puede complementar con alguna formación sobre el tema para empezar a integrar y saber cómo funciona el mundo de las energías. Si nunca se ha hecho ninguna terapia y se desconoce el tema, es recomendable empezar con un guía o maestro y después con toda la información recibida ya se puede seguir de forma individual, pero ya estaremos más seguros y con unos conocimientos previos. A medida que transcurre el tiempo y si seguimos practicando veremos que ganaremos en conocimiento equilibrado y de bienestar.
Ya eres escritora prolífica, así que podemos asumir que tienes más proyectos en mente. ¿Nos podrías adelantar alguno?
Sí. La idea es seguir con el mismo tema que me apasiona, la geometría sagrada y unirla no solo a Egipto, sino invitar a descubrir otros países y lugares, uniendo como hasta ahora la geometría, lo oculto y la espiritualidad para poder ofrecer información de lugares nunca antes presentados de esta forma espiritual.
¿Dónde te pueden encontrar nuestros lectores?
En mi web oficial https://www.angelsmembriveautora.es/. Y en redes sociales: Facebook e Instagram.
Muchas gracias a Angels Membrive por dedicarnos un momento de su día para concedernos esta entrevista. A todos los lectores que estén interesados en conocer más a Angels Membrive, os recordamos que Geometría Sagrada Oculta en Egipto está disponible en Bubok, La Casa del Libro, Amazon, Agapea y Rakuten Kobo. Si queréis aprender sobre temas de lo oculto, ¡tenéis el libro adecuado a vuestro alcance!