El sueño de todo autor es hacer de su obra un hit, un best seller. Sin embargo, cuando eres un autor nuevo el camino para lograrlo es más largo y requiere de mucho trabajo y esfuerzo por parte del autor para alcanzar esa meta. Lo primordial para dar a conocer tu obra es la promoción. Ninguna obra será un gran hit si nadie la conoce, si no sale de las manos del autor hacia el mundo. Por eso Bubok te regala estas ideas de promoción para que comiences tu trabajo como gestor de marketing de tu propia obra.
Usa Internet para promocionar tu obra, permite alcanzar nichos de mercado fácil y rápido, sólo debes encontrar dónde están tus lectores potenciales.
1. Aprovecha las redes sociales para compartir la URL de tu libro y hacerle promoción. Puedes compartir el vínculo directo de tu obra a tus amigos y conocidos. Para promocionar tu obra puedes enviar la portada de tu libro a través de Pinterest o incluso algunas frases importantes de los protagonistas a través de Twitter y Facebook.
2. Usa tu e-mail, si lo haces por este medio puedes enviar un mensaje a todo tu círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y de clase o conocidos, para que todo el mundo se entere de has publicado tu libro. Te recomendamos que en el asunto del mensaje escribas algo que intrigue y que capte la atención, para que lo abran.
3. Desde Bubok puedes mejorar la promoción de tu libro dejando visibles algunas de las páginas de su interior, esta es la mejor manera de dar un abrebocas a tus posibles compradores. Para hacer esto, ingresa a la ficha de tu libro y da click en modificar, una vez accedas al proceso de publicación ve al paso “datos”.
No olvides la promoción tradicional
Es muy importante trasladar tu promoción al plano físico, una de las grandes ventajas es el contacto directo.
1. Imprime algunos ejemplares. Repártelos a contactos claves.
2. Crea una imagen promocional de tu libro, recuerda, si de vender se trata, una imagen vale más que mil palabras.
3. Revisa los servicios promocionales que Bubok ofrece. Algunos como impresión de Posters y marcapáginas, serán un buen recordatorio para posibles compradores.
4. Conviértete en publicidad ambulante. Imprime una camiseta con el título de tu obra, una gran gráfica y la URL visible donde lo pueden adquirir.
Finalmente, asegúrate de respaldar tu obra, en tus manos está la diferencia entre condenarla al anonimato o empujarla al estrellato. Tú eres el mejor vendedor de tu libro, nadie conocerá o podrá referenciar tu obra mejor que tú.