¿Qué mejor forma de homenajear a toda una familia que plasmar su recuerdo en un libro y convertirlo en inmortal?
Lo que os propone Bubok es la creación de un árbol genealógico en imágenes. Puedes recopilar las más antiguas que tengas y empezar desde la generación mayor hasta la más joven.
Puedes hacer una combinación de las imágenes, incluyendo un texto que explique quién era esa persona y qué relevancia tuvo para cada una de los miembros de la familia, que también estarán incluidos en el árbol.
Será una tarea difícil, más que nada porque puede haber alguna generación de la que no poseas fotografías, pero siempre puedes recordarlos textualmente. Una imagen vale más que mil palabras, pero también puede suceder al contrario.
Todo es intentarlo.
La idea es buena, pero a ver quién se anima. A quien lo hiciese le serviría para recordar mejor a sus familiares y como regalo, o venta segura, para ellos y sus amigos. El problema es el tiempo que lleva recopilar tantas fotos y datos personales de cada persona, muchas de ellas fallecidas.
Saludos de Gloria
Estimados amigos:
A todos lo que se quieran animar a la original propuesta de bubok les comento que en http://www.memoralia.es se dedican precisamente a eso, a ahorranos el trabajo de recopilar las fotografías y escribir sobre ellas.
Saludos a to2
Muy buena la idea, creo que los de Servicios Genealógicos Abueling hacen tambien algo parecido un Libro de Antepasados o algo así, voy a informarme… http://www.abueling.com
Yo he recopilado datos de mi familia desde 1600, llevo más de un año con ello, pero me ha parecido algo fascinante