Calendario 19 / enero / 2009 Cantidad de comentario 17 Comentarios

Apreciados usuarios, ante todo el equipo de Bubok quiere pediros disculpas a todos por una serie de problemas externos que han afectado nuestro funcionamiento las últimas semanas (principalmente el sistema de pago por tarjeta de crédito y las descargas de pdfs).

Sabemos que habéis depositado vuestra confianza en Bubok y es nuestro máximo compromiso intentar ofrecer el mejor servicio posible. Hemos intentado resolver todos los problemas de la forma más eficaz posible y esperamos que pronto todo esté totalmente operativo.

En el espíritu de transparencia total y para que todos estéis informados, ya que habéis sido también afectados, nos gustaría explicar un poco de lo sucedido y los pasos que estamos tomando para resolver todo:

– El pasado 23 de diciembre a las 23:00 descubrimos que ese día no había entrado ninguna venta usando tarjeta, cosa de extrañar.
– Al día siguiente tras muchas llamadas a distintas personas de la entidad que nos da el servicio de pago, La Caixa, nos enteramos que, sin previo aviso, habían cortado el sistema de pago que teníamos.
– Al ser malas fechas no conseguimos hasta el día 30 que alguien al menos nos dé una explicación de lo sucedido. Al parecer, al ir a pedir el TPV para Portugal alguien vio que hicieron mal un trámite en su momento y en lugar de avisarlo deciden unilateralmente cortar el servicio sin avisar aunque fuera un tema suyo.
– Intentamos esos días que lo solucionaran, pero al tener que ser tramitado como un alta nueva y teniendo en cuenta la situación actual de la banca nos informan para nuestro asombro e incredulidad de que no van a poder activarlo de nuevo con la misma funcionalidad que estábamos teniendo.

Esto ha implicado tener que instalar rápidamente otros sistemas de pago, sin apenas tiempo para probarlos, retrasos en el desarrollo y el soporte al tener que dedicarlos a estos temas y unas pérdidas económicas que también vosotros como usuarios habéis sufrido. Debido a la integración del nuevo sistema de pago en Bubok, se han producido repercusiones en otros aspectos de funcionamiento de la web.

Realmente no encontramos palabras para calificar como una entidad financiera de la categoría de La Caixa puede, sin ningún tipo de preaviso, cortar el medio de pago y sin tomar en cuenta las implicaciones para Bubok. Viendo que no se puede solucionar de ninguna forma por su parte, hemos decidido emprender acciones legales. Os mantendremos informados también del curso de las mismas.

Ya se están implantando otras soluciones alternativas, pero seguramente tardarán unas semanas hasta que todo esté operativo, testado y en perfecto funcionamiento. Mientras tanto, os pedimos nuestras más sinceras disculpas y un poco de paciencia mientras se resuelve todo. En cualquier caso, agradecer a todas las personas de La Caixa que nos han apoyado a nivel interno a subsanar este problema, que al tratarse de una normativa corporativa nadie ha podido solucionar.

Adicionalmente, recordaros que en nuestro foro de Ayuda podréis informar de toda irregularidad que puedan detectar en el funcionamiento de Bubok. También utilizaremos ese apartado para mantenerlos informados de cómo va evolucionando todo.

Gracias a todos.

17 Comentarios para “Funcionamiento de Bubok las últimas semanas”
  1. bubok
    dani

    usad paypal, no tardareis nada en implementarlo

  2. bubok
    Javier Luque

    El asunto de La Caixa no es más que otra de las muchas muestras de desvergüenza que se sufren a diario y que la crisis no ha hecho más que agravar, si ello era posible.
    Otra cosa, el verbo haber (cuando no trabaja como auxiliar) es un verbo impersonal, sólo se conjuga en tercera persona del singular. Ver publicado por una editorial una frase como «han habido repercusiones» no es la mejor publicidad, ni para la editorial ni para los que publicamos aquí.
    Creo que huelga decir que lo correcto es «ha habido repercusiones».
    Un saludo

  3. bubok
    Cati

    Bien, esto explica muchas cosas… Lo de La Caixa, no tiene nombre (o sí, pero mejor me lo callo). Me ha extrañado mucho su actuación, pues soy una cliente satisfecha, pero lo que han hecho con vosotros (y nosotros), desde luego merece una denuncia.

    Para vosotros, perdonadme, un tironcillo de orejas: Lo único que tengo que reprocharos es no haber respondido a nuestras quejas mucho antes en el foro. Comprendo que habéis estado muy agobiados, pero comprended vosotros que vuestra ausencia ha contribuido a crear un ambiente de desconfianza y un clima muy parecido al del barco que se hunde sin que nadie eche un salvavidas, y ha sido muy desagradable. Más que los problemas sufridos, para mí ha sido mucho peor no contar con vuestra presencia en el foro para calmar los ánimos, aunque no pudierais dar todos los datos sobre el asunto de La Caixa. En esos momentos no necesitábamos un informe completo, sino simplemente una palmadita en la espalda para tranquilizarnos.

    Por favor, si se vuelve a repetir una situación parecida (¡espero que no sea así!), tened en cuenta que desde el otro lado de la pantalla no podemos ver cómo estáis actuando para solucionar los problemas, y que a veces basta con una palabra de apoyo para evitar el descontento.

    Bueeeenooo, ya lo he soltado. Y ahora, tomad aire y ánimo, que lo peor ya ha pasado. 😉

  4. bubok
    juan muñoz

    Es increíble lo que ha pasado, si tomamos en cuenta que todo esto se trata de actuar de buena fe. Pero amigos, ánimo, podría haber sido peor.

    Consulta: ¿Será por eso, que al pedir pdfs., de mis textos para revisarlos y enviarlos por correo al concurso bubok, no me llegan los archivos?
    Yo también actúo de buena fe y creo que es por eso y no por una negligecia. Ahora qué pasaría si no recibo los archivos antes de la fecha estipulada?

    Amigos, yo creo que todos confiamos en ustedes, así que tranquilos, que la amistad continuará.

  5. bubok
    Pedro

    No os voy a contar a vosotros el lamentable estado en que se encuentra en España, (no en vano estamos en el culo de Europa en cuanto a temas tecnológicos, y de internet), la cultura digital, pero yo también tengo una historia de terror que podría contar sobre el TPV virtual implementado por las compañías de tarjeta de crédito y débito y sus intermediarios (los bancos). También tengo una diatriba jurídica con el Banco de Santander por temas parecidos. No os voy a aburrir con mi historia, pero ahí descubrí la nula sensibilidad y la proverbial INCULTURA tecnológica de libro que tienen los responsables de los bancos españoles, gentes que recelan aún de internet y de todo cuanto se mueve en él como habría recelado un campesino del Medievo si hubiese visto volar una avión.
    Mantenednos informados sobre vuestra diatriba con la Caixa. Que paguen su falta de profesionalidad y su chapucería.

    Saludos,

    Pedro Avilés

  6. bubok
    jaime

    Bueno, mientras la cosa se vaya solucionando con la mayor rapidez posible todo se puede perdonar. Pero yo mantengo la duda de Juan Muñoz, ¿qué será del concurso de Bubok para todos aquellos que hayamos sufrido este tipo de inconvenientes tecnicos? ¿Se retrasara la fecha de entrega?

    Bueno, confiamos en Bubok y en sus decisiones. Solo queda esperar y daros ánimos para solucionarlo lo mejor posible

  7. bubok
    Jesus Santos

    Lo de la Ciaxa un atropello como siempre. Pero tened cuidado con PAYPAL porque bloquean las cuentas de forma arbitraria y te pueden dejar el dinero retenido meses mientras te piden montañas de papeles absurdos como en un ministerio soviético. Si negociáis con ellos os pueden ofrecer una pasarela de pago propia dentro de PAYPAL muchas empresas ya lo tienen. SI os sirve nosotros solucionamos los problemas en la Fundación Dharma usando una pasarela de la CAM que funciona de maravilla y te permite hacer ventas usando los códigos de seguridad solamente sin conectar electrónicamente con un banco.

  8. bubok
    vicenta mira

    Ayer realicé la compra del libro de Obama. Se me envió tres correos: uno, con la prefactura, otro con el link y otro con la factura. Problema: el segundo correo sin link para descargarme el pdf por lo que, he pagado algo que no puedo descargarme. No sé qué hacer. Os he mandado dos correos directos y aún no he recibido respuesta.

  9. bubok
    Francisco Zapata Romero

    Comparto con Cati que desde el otro lado no se ve como estais vosotros. Yo aunque recibí varios emails vuestros, me he sentido como un inutil a la hora de rellenar los datos tal y como me explicabais y pensaba que el problema era mio. Bueno, ya está solucionado y me alegro por vosotros y nosotros.
    Un saludo

  10. bubok
    Lucía

    Dani, ya tenemos el servicio de pago con Paypal pero es nuestra máxima que todo lo que ofrecemos a nuestros usuarios funcione correctamente.
    Javier Luque, ha sido una pequeña confusión, ya está subsanado.
    Cati, nuestras disculpas pero, como bien dices, estábamos «hasta arriba» intentando solucionarlo todo.
    Juan muñoz, si no has recibido un email con la confirmación de tu pedido es probable que no se haya realizado correctamente. Si lo has recibido y, aún así, no te llega tu compra, ponte en contacto con nosotros de nuevo.
    Gracias por tu apoyo, Pedro.
    Jaime, todo se solucionará respecto al concurso.
    Jesús, gracias por el consejo.
    Vicenta, me pongo en contacto contigo a través de email.
    Francisco, como a Cati, nuestras más sinceras disculpas. Pero, como dices, ya está casi solucionado. 😉
    En realidad, gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Un abrazo!

  11. bubok
    Cati

    Nada, Lucía, a seguir adelante que esta aventura vale la pena… ¡Menudas Navidades! Todo paz y amor, ¿eh? 🙂

  12. bubok
    Lucía

    Gracias Cati, la verdad es que han sido moviditas!! 😀

  13. bubok
    manoli

    Lo de la Caixa se arregla muy rápido. Cerrar la cuenta con ellos. Veréis como así se despiertan. Y cuando abraís la cuenta en otra entidad le comentais antes lo que ha pasado y ya veréis como están con los ojos bien abiertos al ver que si la cosa no va bien os vais a otro sitio.

  14. bubok
    José Carrillo

    Pues suerte con las acciones legales contra Caixa. Está visto que en todas partes se cuecen habas, como decimos en México. Aquí le adolecemos del mismo problema, la banca se cree que el dinero que se le confía ya es de ellos, y luego poder hacer uso del mismo es obra de romanos.

    Una preguntica, ¿paypal sigue operando normal? Gracias. Y mucha suerte.

  15. bubok
    ramon ramos

    aplicar por favor, la modalidad de pago tambien a los escritores que gentilmente envian sus obras ineditas, por medio de transferencias bancarias, ya que en muchos paises es muy trabajoso adquirir u na tarjeta bamcaria y menos de una derterminada edad. ejemplo aqui en mi pais venezuela. atte. saludos ramon arnoldo ramos fagundes

  16. bubok
    Lucía

    José, no tenemos constancia de que paypal presente fallos.
    Ramón, ya está activa la transferencia bancaria 😉
    Un saludo!

  17. bubok
    Pedro

    Ya sabía yo, de estos «quehaceres», de la Caixa, y me imaginaba que algo pasaba con la misma, al ver el tiempo transcurrido, y que todavía no me ha sido transferido a mi cuenta ninguna cantidad, por la venta de mi libro, «Diario de un niño republicano.- Vuestro nuevo método, es mucho mas conveniente y seguro.- Un abrazo y gracias.-

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