Ayer se celebró la Feria del Libro Digital, dentro del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Se trata un punto de encuentro para profesionales de sector editorial y de contenidos digitales. Marta Bernal, responsable de marketing de Bubok, impartió un taller de autoedición y autopromoción, que tuvo un gran éxito de público.
Entre los temas que más interesaron a los asistentes destacaron cuestiones sobre el margen de beneficio para el autor, cuál es el momento óptimo para poner en marcha una campaña de autopromoción (antes o después de haber publicado tu libro), formatos más demandados, y otros aspectos relacionados con servicios editoriales como la gestión del ISBN, del depósito legal o el registro de la propiedad intelectual.
Además, contamos con la colaboración de tres de nuestros autores más proactivos: Carme Pollina, Rafael Nebrera y Juan Ménendez de las Heras, que impartieron un taller para hablar de su experiencia con Bubok y de cómo han conseguido que sus libros adquiriesen cierta visibilidad. En la presentación “Qué hay que hacer para que tu contenido sea un éxito” los autores abordaron sus primeros pasos, obstáculos y retos que tuvieron que superar y el éxito que poco a poco han ido consiguiendo.
Carmen Pollina y su libro
Carme Pollina publicó con nosotros Lesbianarium. Historias afiladas de mujeres agudas. El cuenta narra con humor e ironía los encontronazos con la sociedad que sufren, en su vida cotidiana, las protagonistas del relato. La autora explicó su experiencia, resaltando que parte de su éxito se lo debe a las herramientas que internet ha puesto a su disposición gracias a las cuales ha obtenido visibilidad mediática. Poco a poco, Carme ha logrado despertar el interés de un gran número de lectores gracias a su entusiasmo y perseverancia.
Rafael Nebrera y su llamativa promoción
Rafael Nebrera ha publicado en Bubok Manual para el perfecto gaznápiro. Según Rafael, gaznápiro es aquel que se queda embobado con cualquier cosa. Y Rafael Nebrera relata en su libro como el protagonista, un personaje muy peculiar, pasa por situaciones en su vida diaria que le mueven a la reflexión. La estrategia de Rafael ha sido muy original. Entre sus acciones se encuentran algunas tan llamativas como disfrazarse de personaje de época o regalar su libro en puntos de referencia, como la Puerta del Sol de Madrid. Medios de comunicación como 20 minutos, El Mundo o RTVE de Castilla y la Mancha le han dedicado espacio.
A. Febus culturista, escritor y nieto del «Chato»
A. Febus ha publicado con nosotros La epopeya del ‘ Chato’ . Del New York Times al campo de concentración de los Almendros. Este libro es la historia del abuelo del autor, el ‘ Chato’, que fue el primer español redactor de The New York Times y uno de los más importantes intelectuales de la 2ª República, que fue prisionero en un campo de concentración, por su vinculación con los republicanos, y que, además, fue el primer periodista en comenzar la lucha antifranquista en la prensa española. A.Febus es entrenador personal y campeón de culturismo. En la feria dio una clase de historia, recuperando la memoria histórica positiva, sin revanchismo y destacando lo importante que fue su abuelo Jaime Menéndez ‘ El Chato’ en la historia del siglo XX. Un historia que por sí misma ha supuesto el éxito del libro en diferentes medios de comunicación como RTVE, Cadena Ser, El País Semanal, Radio Nacional, Muscle & Fitness, Cuatro Televisión, Telemadrid, etc.