Calendario 15 / marzo / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Qué es un storyline? ¿Para qué sirve? Un storyline es una idea resumida en cinco líneas y sirve para que puedas vender el guión que hayas hecho de tu novela a una productora. A diferencia de la sinopsis, es fundamental al escribir el storyline que cuentes el final de la historia. Por resumir, podríamos decir que el storyline es el argumento de nuestra obra expuesto de la forma más breve posible. A continuación, te daremos unas pautas sobre cómo escribir un storyline.

Escribir un storyline

Articular storyline

Tu storyline debe contestar a una serie de preguntas: ¿Qué ocurre? ¿A quién le ocurre? ¿Qué conflicto tiene? ¿Cómo acaba la historia? Para ello puedes articular tu storyline de la siguiente manera.

  • Introducción: unas palabras que describan al personaje principal y su situación inicial.
  • Desarrollo: unas palabras que expliquen cómo se llega al conflicto en sí.
  • Conflicto: es el problema, lo que va a hacer que tu historia sea interesante, diferente y atrayente.
  • Enfrentamiento: Ese conflicto tiene que derivar en un enfrentamiento de algún tipo que le dé emoción a la historia.
  • Final: Es imprescindible contar qué ocurre al final. Hay que tener en cuenta que lo que estás escribiendo no es una sinopsis, sino que estás intentando vender tu historia y el final es tanto o más importante que el resto del relato.

Tal vez ya te has dado cuenta de que la estructura es muy parecida a la de cualquier historia, el único problema es que hay que reducirla a su mínima expresión sin que deje de ser interesante.

Consejos para escribir un storyline

Pero ¿cómo escribir un storyline que consiga vender tu historia? Podéis encontrar muchos ejemplos de storyline online. A la hora de articular tu storyline correctamente tienes que tener en cuenta que:

  • Concisión: para contar tu historia en unas cinco líneas es preciso ser breve y contar solo aquello que de verdad sea imprescindible para entender qué sucede en nuestra historia, eso sí, siempre de forma atrayente.
  • Aportar novedad: Hoy en día es bastante difícil que algo sea totalmente nuevo, pero tienes que intentar de alguna forma que tu historia de amor, de terror, de suspense o de lo que sea tenga algo que la diferencie del resto y la haga única.
  • Usa el presente de indicativo y sobre todo verbos de acción: estos te ayudarán a contar tu relato de una forma muy sintética, pero aportando muchos datos.
  • Es muy importante que tu storyline conteste a las preguntas: ¿Qué ocurre? ¿A quién le ocurre? ¿Dónde le ocurre? ¿Qué pasa al final?
  • Describir al protagonista con su atributo más dominante: profesión, rol o adjetivo que lo califique.
  • Una vez escrito queda lo más duro: reescribir, reescribir, reescribir.

Esperamos que con estos consejos seas capaz de escribir un storyline brillante. Si crees que tu novela puede convertirse en una película, no te detengas. ¡Inténtalo!

Si te ha gustado este artículo, en nuestro blog encontrarás muchos más consejos útliles para que puedas seguir trabajando tu faceta de escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad