Comprometidos con la necesidad de cuidar nuestro planeta, reducimos la generación de residuos y usamos papel FSC, sello ambiental del Consejo de Administración Forestal. Este 24 de octubre y siempre recuerda: la lucha contra el cambio climático es cosa de todos
La protección del medioambiente es uno de los compromisos sociales de Bubok y por eso queremos utilizar nuestro blog para apoyar la lucha contra el cambio climático en la semana más comprometida internacionalmente en esta necesaria batalla.
Estamos orgullosos de la labor que, a este respecto, desarrollan algunos de los autores con los que trabajamos y que han publicado libros sobre el tema. Y es precisamente este 24 de octubre, oficialmente Día Internacional Contra el Cambio Climático, cuando queremos destacar la necesidad de que las empresas desarrollen protocolos para reducir el impacto ambiental en sus operaciones.
Cuidamos la naturaleza usando papel FSC
La protección del medioambiente es uno de nuestros compromisos sociales y es por ello que, conscientes del modo en que puede afectar a la naturaleza la impresión de libros, en Bubok solo utilizamos desde hace años papel FSC. Este es el sello que acredita que la madera utilizada para la producción del papel de nuestros libros proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal. Esta organización no gubernamental garantiza que se mantenga el ecosistema boscoso del planeta, prohibiendo la tala ilegal, la degradación forestal y deforestación en las áreas certificadas y, sobre todo, ayudando a la silvicultura que garantiza el mantenimiento de nuestros bosques.
Asimismo, en Bubok facilitamos el uso de papel reciclado y tomamos medidas para reducir la contaminación del planeta aumentando la producción innecesaria de residuos.
La lucha contra el cambio climático es cuestión de todos. Por eso agradecemos la labor que desarrollan los autores que deciden publicar con nosotros porque así eligen también una forma de cuidar el Planeta. Y, sin duda, agradecemos a los lectores que se informan sobre el origen del papel en que está impreso los libros que leen.