Este libro es un diario de un sueño hecho realidad.
Un recorridovital y enriquecedor realizado durante18.118 kilómetros a través de Estados Unidos y Canadá, durante64 días en el verano de 2010. Desde Nueva York a California, desde Vancouver a Boston, desde el Atlántico al Pacífico, ida y vuelta.
El libro tiene un objetivo muy ambicioso ya que no solo intenta servir de guía a viajeros a modo de un exhaustivo y útil diario de viajes sino que también pretende explicar la psique de los estadounidenses y de los canadienses. Con este destacable retocada capítulo incluye una reflexión diaria que pretende captar esta esencia del alma de norteamérica, con sus contradicciones y su espíritu genuino, con sus características y sus sentimientos, con su historia y sus peculiaridades personales y como nación.
Nosotros, aunque no compartamos algunos de los arraigados conceptos vitales que las gentes tienen en esta zona del mundo sí que hemos conseguido acercarnos a comprenderlos y a aceptarlos. Nosotros, al menos, SÍ hemos captado la esencia americana y comulgamos bastante con ese espíritu del nuevo mundo