Profesor de matemáticas y física, y especialista en metacognición aplicada al aprendizaje de las matemáticas y las ciencias.
Licenciado en ciencias físicas y profesional de la educación, se especializô en didáctica de las matemáticas, realizó estudios de tercer ciclo en didáctica de las ciencias experimentales y estrategias de aprendizaje y fue becario en el departamento de fisica teórica de la universidad.
Colaboró a través de una beca pre-doctoral con el equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza en el diseño de una escala cognitiva para evaluar Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (Escala ESEAC).
Trabajó como asesor pedagógico y coordinador de programas educativos en diversos organismos e instituciones.
Fue vocal del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Aragón (CDL-Aragón) y coordinador de actividades de formación de profesorado.
Es un formador acreditado para impartir el curso Competencia Aprender a Aprender (CAA) en matemáticas, homologado para la formación de profesorado.
Es docente en enseñanzas medias y en academias técnicas universitarias de ciencias e ingeniería.