Pablo Martín Tharrats, siempre ha manifestado que no se considera un escritor, tan solo escribe libros para pasárselo bien y con la esperanza de que aquellas personas que los compren, si los leen, se lo pasen como mínimo igual de bien que él se lo pasó escribiéndolos.
Su estilo literario, algo ecléctico, le lleva a escribir desde libros de ciencia ficción, historia ficción, obras de teatro e historia novelada, hasta ensayo social. Por supuesto, todo ello aderezado con mucha imaginación e ilusión.
Títulos como Los tres castillos de Alba, Humaliens, Target 60 %, Y las mujeres se pusieron pene y Legio IX Hispania, ejemplifican que no solamente tiene historias que contar, sino también imaginación y disciplina para plasmarlas en papel.
Hamburguesas, salchichas y carne (humana) es su debut en el género teatral, aunque la obra también puede ser leída como si de una novela se tratase.
Desde su nueva obra, el autor quiere denunciar la manipulación que la sociedad sufre por parte de los gobiernos y lobbies capaces de hacernos cambiar de opinión sin que nosotros nos opongamos, sobre aquellos temas que siempre han sido fundamentales.
Para ello parodia el cambio de roles sociales a la hora de comer carne, llegando la sociedad a aceptar lo imposible, en este caso, comer carne humana.