Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

ooliverac

 La gestión de excelencia permite alcanzar altos estándares y responder a las expectativas de todos los públicos de interés. Para las empresas de bienes y servicios se trata de organizaciones capaces de competir en mercados globalizados altamente exigentes y, en el caso de las administraciones públicas, se trata de organizaciones altamente valoradas por los clientes/ciudadanos, ya que entregan servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad, a un costo razonable y en la oportunidad requerida.
Una organización puede alcanzar la excelencia utilizando "modelos de gestión de excelencia", es decir, herramientas que sirven de guíao o marcos estratégicos para evaluar el nivel de gestión, accionar planes de mejora en ciclos sucesivos e incorporar las mejores prácticas.
Este libro intenta evidenciar la importancia de gestionar con excelencia para mejorar la competitividad de las organizaciones y su contribución al desarrollo sostenible. También muestra la evolución que los modelos de excelencia han tenido, tomando como referencia los conceptos básicos de calidad y mejora continua. Se busca con ello, crear conciencia en directivos y ejecutivos de instituciones públicas y privadas de la importancia de que las organizaciones sean exitosas integralmente, respondiendo adecuadamente a todos sus públicos de interés. Asimismo, se busca que estas organzaciones y sus miembros se transformen en agentes de cambio en la cultura de gestión en nuestros países.