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Mercedes Torres

Soy Mercedes Torres, especialista en Marketing Digital con 21 an?os de experiencia en la venta de productos tangibles e intangibles de alto valor, bajo la premisa personal “Optimiza tiempos, acorta distancias”. He empleado estrategias de marketing y ventas para fortalecer organizaciones, capacitar y gestionar sus equipos de ventas, ayuda?ndolos a convertirse en verdaderos dream teams para alcanzar metas, aumentar facturacio?n y manejar adecuadamente el trabajo bajo presio?n.

Empece? a estudiar qui?mica a los 17 an?os. Para ayudarme a cubrir los gastos universitarios, busque? un trabajo de medio tiempo como vendedora. Me sorprendio? que no era puerta a puerta ni en un centro comercial esperando al cliente, sino vi?a telefo?nica. ¡Wao! ¿Co?mo era posible vender algo sin que lo vieran o lo tocaran? ¿Co?mo iba a conseguir un cliente si e?l no iba a llamar o llegar a la oficina? Me dio mucha curiosidad... Me dieron la oportunidad laboral y acepte? el reto. Fue un hermoso camino el que recorri?, empezando en el mundo del telemarketing en una de las principales cadenas hoteleras de cinco estrellas de mi pai?s y del mundo: la cadena Intercontinental y Hilton. Debi?a vender sus fechas vaci?as e incentivar a altos ejecutivos a cerrar sus tratos de negocios y celebrar sus fechas especiales (cumplean?os, aniversarios, eventos empresariales) en las instalaciones de los hoteles de la cadena, y todo eso vi?a telefo?nica. Sin verlos, solo mencionando que los contacta?bamos desde un sitio de alta categori?a porque alguien los recomendo? o hizo una visita reciente.

Fue alli? donde llego el gerente de operaciones a nivel de Latinoame?rica a darnos un entrenamiento de ventas y nos dijo: “Mantenlo simple y estu?pido”. Nos hablo? de la te?cnica "Fish", ensen?a?ndonos a hacer son?ar al cliente, a persuadirlo, a crearle la necesidad, a jugar con su ego. Aprendi? que la venta era ma?s emocional que racional, a generar leads, a usar el sistema de referidos para generar nuevas ventas.

Me enamore? de ese mundo y me puse a estudiar Comunicacio?n Social, en Publicidad y Relaciones Pu?blicas, gracias a una beca que obtuve para ampliar mis conocimientos. Asi? fue como, con el tiempo, mejore? mis habilidades en el

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a?rea y fui escalando, trabajando con varias organizaciones y hoteles dedicados a esta modalidad de venta, liderando y formando sus equipos, viajando a distintos sitios para conocer de primera mano los servicios o productos a promocionar.

Esto me ha permitido desarrollar distintas estrategias para formar a las personas en el a?rea de ventas, para captar y vender productos tangibles e intangibles, a trave?s del conocimiento adquirido con mi paso por una de las marcas inmobiliarias ma?s grandes, Century 21, y la creacio?n de varias empresas. Adema?s, he sido mentora de otras personas que trabajaron conmigo para crear sus propias empresas.

El objetivo de este ebook, “La venta es una guerra de poder”, es compartir mi experiencia y conocimientos sobre los procesos de ventas en fri?o y caliente, el empleo de la estrategia de acuerdo a la naturaleza de tu producto (tangible e intangible), la presentacio?n efectiva del producto a promover, co?mo manejar objeciones y cerrar ventas. Este libro esta? disen?ado para ser una gui?a pra?ctica que te ayudara? a identificar las necesidades de tus clientes, conectar con sus emociones y sentimientos, dominar el arte de la venta y entender por que? es una guerra de poder.