Miguel Ángel es un corredor, si él se siente corredor, es corredor... Sin pretensiones pero con ilusiones . Creador de varios cuentos, poesías, relatos, libros... Fue columnista en la revista Artículo 20 y en varios periódicos locales.
Con más de treinta maratones entre los que se encuentran Nueva York, Amsterdam, Berlín, Roma, Oporto, Praga, Venecia...Más de ciento cincuenta medias maratones, y varias carreras de Ultrafondo (desierto de Australia y desierto de Atacama, éstas en autosuficiencia). Ganador del triatlón Promo Villa de Madrid en 2006.
Para Miguel Ángel, es la primera vez que se adentra a reflejar sus experiencias deportivas, sabiendo que en ningún momento está en posesión de aconsejar, es por ello que "de spínifex y flores", está tratado como un diario emocional y sucesivo, respondiendo a preguntas e intentando resolver la curiosidad, a personas que tienen que ver con el atletismo y otras que no. . Los hechos acontecen mientras él nada sobre sus recuerdos. "De spínifex y flores" no es un decálogo atlético y mucho menos un libro científico que tomarse al pie de la letra, simplemente es un recorrido por la memoria y el sabor de loq ue siempre quedará.