El objetivo del siguiente estudio es comparar la población diabética portadora del Sensor FreeStyle y no portadora del sensor, analizando así la eficacia y utilidad que presenta el sensor. Se trata de un estudio cuasiexperimental controlado no aleatorizado, con una muestra de 40 participantes, diferenciando ambos grupos (portadores y no portadores), en el que se tuvo en cuenta los siguientes parámetros: sexo, edad, tratamiento, FreeStyle y glucemia en ayunas.
Entre los principales resultados cabe destacar un mejor control de la glucosa en pacientes con el sensor FreeStyle, que depende además del tipo de tratamiento, y la diferencia por sexos.
Al igual que para reducir el azúcar en sangre en pacientes diabéticos se recomienda buena alimentación junto con ejercicio, el FreeStyle no reduce los valores de glucosa de manera individual, por ello ha de actuar de manera conjunta con otros factores para cumplir el efecto deseado. La extrapolación de este estudio a una muestra mayor sería lo ideal para obtener resultados de mayor calibre.