Manuel de los Santos Guerra (La Habana) es economista. Su visión crítica de la realidad y su pasión por la lectura y la escritura convergen en esta obra, su ópera prima como escritor publicado.
Mundos paralelos, misticismo, reflexión y aventura son ingredientes claves de esta novela inmersa en una crítica mordaz a la situación política, económica y social de Cuba en el momento de su escritura.
La historia sigue a Ángel, un periodista que descubre poseer un sexto sentido que le permite observar y escuchar lo que sucede en una dimensión paralela. El protagonista no es consciente de su habilidad y es tildado de loco, pierde su empleo y se sumerge en el aislamiento.
Tras recibir visitas de dos entidades etéreas que le ayudan a comprender y controlar su don, Ángel se une a una organización de individuos con habilidades similares, dedicada al bienestar de la humanidad.
A partir de ahí, desarrolla misiones en países hipotéticos que reflejan utopías y distopías. Paraísos e infiernos terrenales se entrelazan con acción, romance y profundas reflexiones sobre la realidad cubana.