Nuestro útero está hecho por el creador para crear y transformar. Es una copa. Es literalmente, nuestro Santo Grial…
Desde la observación y el análisis de diferentes casos y de su propia historia, con inmensa sensibilidad y delicadeza, la autora nos dice que "el cuerpo lo sabe todo", y que en él quedan marcadas nuestras experiencias, vivencias, sentimientos y heridas. Para el caso particular de las mujeres, esas historias, en la mayoría de casos, quedan grabadas ¡en su útero! En sus ovarios, en su vientre… toda la rabia; todo el abuso; toda la frustración, todas esas creencias limitantes que las llevan a querer sobrevivir, a buscar su lugar en el mundo, a esforzarse a costa de lo que sea, y muchas veces se terminan perdiendo a sí mismas en esa búsqueda y proceso.
Porque cada mujer vive desde dentro, literalmente, un proceso constante de lucha por vincularse consigo misma, con su intuición, con ese poderoso ser que vive allí, porque su ÚTERO es la fuerza de la tierra, de la creación, de la vida, de la defensa, del amor.
De eso se trata este libro. De un intenso viaje hacia tu interior, en el que podrás escuchar esas preguntas y las respuestas que vienen con ellas, para tu crecimiento y sanación. Sin embargo, es importante aclarar que, si bien está dirigido y hecho especialmente para mujeres de todas las edades, los hombres TAMBIÉN son lectores bienvenidos. ¿Por qué, si ellos no tienen ÚTERO? ¡PORQUE NUEVE MESES VIVIERON EN UNO! Y si lo pensamos, desde el punto de vista masculino, es una constante que quieran regresar a esa matriz, ese lugar de acogida que, desde el punto de vista sexual/genital/afectivo, representa para los hombres el útero.
Por eso la obra que el lector tiene en sus manos, nos permite tratar de entender cómo estas heridas nos marcan la piel y la vida, y eso es precisamente lo que la terapeuta y escritora Livia Rincón propone: su propia experiencia y la de muchas otras mujeres, que se atrevieron a ver en ellas su enorme potencial y el brillo que han adquirido en su particular proceso de sanación.
…Esas historias han sido vitales para dar vida al libro que hoy llega a las manos, ojos y corazones de los queridos lectores, esperando que se conviertan en un instrumento de guía en el camino interior hacia la propia libertad y transformación interior.
Livia Rincón es una buscadora incansable y caminante del mundo. Desde muy temprana edad se interesó en ayudar y entender cómo las emociones y el espíritu, se expresaban en las personas. Ese interrogante la llevó a estudiar Psicología Clínica, pero luego se dio cuenta que aquello no era suficiente, pues cuando atendía a sus pacientes según lo esperado por sus tutores de universidad, algo le decía que necesitaba hacerlo diferente, que existía algo más grande que una evaluación de síntomas y un diagnóstico.
Así que con su carrera a cuestas inició este viaje que la ha tomado 36 años de múltiples experiencias y vivencias; un viaje gracias al cual ha recorrido varios países realizando dinámicas de grupo, constelaciones familiares y trabajos sistémicos con grandes maestros como lo son el mismísimo Bert Hellinger y Carola Castillo, a través de los cuales pudo aprender sobre el trauma y su ADN emocional expresado en el cuerpo, lo que le permitió observar la inteligencia corporal sistémica y la descodificación biológica, aplicada desde una visión sistémica.
Su lema es «transformo heridas en pétalos de rosas».