Solo Dios comprende y entiende el corazón del ser humano;
la humanidad no.
Después de haber sido liberado de las manos de Lucifer por la compasión de Dios; John Constantine vuelve para enfrentar no solo un enemigo suyo; sino también de la tierra. Azazel un serafín desterrado del cielo en la primera batalla celestial y encadenado en el infierno por siglos, se escapa y decide buscar a Constantine para tomar su cuerpo.
Ahora John Constantine debe preparar los medios para eliminar al gran Azazel una emanación de Dios, poderoso y ambicioso ángel caído. Sus planes son engendrar una nueva raza humana; llegando a formar un ejército puro; para llevar a cabo la guerra final contra Dios. Entonces de la mano de Dios estará el destino de la tierra Constantine será la mano de Dios para buscar una solución determinante; sacar a Azazel de la tierra.
Para eso Constantine deberá asumir un reto muy peligroso en su vida; la unión de él con Lucifer. Ambos lucharan por defender sus objetivos aunque todo parezca perfecto, Constantine será la victima de su propio invento. Es entonces cuando todos aquellos que estén en contra de los planes de Dios conocerán su ira y se iniciara la segunda batalla que tendrá como lugar el infierno.