En los últimos años los estudios en neurociencia destacan la necesidad de tener en cuenta las investigaciones en cuanto a este tema en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es por esto por lo que el presente Trabajo Fin de Grado pretende ser, tras el análisis de artículos científicos y manuales relativos a neurociencia y educación, punto de partida para comenzar una verdadera pedagogía que incluya la neurociencia en nuestras aulas. Qué tipo de conexiones neuronales existen, qué diferencias observamos gracias a las nuevas tecnologías en diferentes cerebros en funcionamiento así cómo qué emociones se activan en función de las estrategias que se utilicen en el aula serán los aspectos que completarán dicho trabajo. Al mismo tiempo, este trabajo de investigación pretende desmontar mitos que se han ido trasmitiendo de generación en generación y que están totalmente extendidos y admitidos en la sociedad. Mención especial tendrá el capítulo dedicado a la era digital en la que estamos inmersos puesto que será prioritario clarificar las nuevas coordenadas en las que hoy en día se establecen los procesos de enseñanza – aprendizaje.