En diversos documentales que han circulado por los medios informativos e inclusive en la Internet, el 2012 aparece como el año del Juicio Final o el Hunab-Ku, según las profecías de los mayas, mencionando que la raza humana y nuestro planeta sufrirán una catástrofe de proporciones inimaginables. Estos hechos se ven vinculados a un fenómeno cósmico que ocurre cada 25,800 años y que tendrá lugar en el solsticio de invierno del 2012, cuando la Tierra se encuentre alineada con el Sol y el centro de nuestra galaxia, la vía Láctea, donde existe un agujero negro ocasionando alteraciones en el manto terrestre y por consiguiente, en la superficie de nuestro planeta.
A raíz de estos augurios que vaticinan un peligro inminente a la Tierra y a sus pobladores, los protagonistas de esta increíble aventura, se hacen a la tarea de iniciar una investigación científica que les proporcionara una información mas exacta de la realidad, del peligro que estaba a punto de desatarse, y esto era a la vuelta de la esquina ya que, de ocurrir esta catástrofe, ocurriría en tan solo dos años. El resultado de dicha investigación hace que uno de ellos exponga una hipótesis aterradora y descabellada, la supe-marea del manto terrestre ejercida por las fuerzas gravitacionales del Sol y el agujero negro.
Con la ayuda de dos geofísicos estadounidenses emprenden una odisea que inicia con la búsqueda de un lugar seguro y la creación de un refugio que pueda contener los embates apocalípticos de dicho efecto gravitacional cósmico. Sin embargo, los eventos dan inicio mucho antes de lo esperado por lo que se ven obligados a adelantar sus planes de huída y de sobrevivencia, viéndose envueltos en una serie de controversias ante las decisiones que tienen que tomar con respecto a cuántos y quiénes debían acudir a San Pedro y lo que tenían que llevar consigo.
Todo lo que inicia tiene un fin. Desde que el ser humano existe, y de acuerdo con la historia que nos habla de Oráculos y profetas, siempre ha esperado con temor el día en que llegue éste final.
¿Ficción o una realidad ¿El año 2012 pondrá fin a la existencia del ser humano sobre la faz de la Tierra ¿Podrá soportar nuestro planeta, y nosotros mismo, seremos capaces de sobrevivir a esta devastadora ecuación cósmica