Escritor Rolando Fernández Benavidez nació el 03 de marzo del año 1979 en la ciudad de Xalapa Veracruz, México.
Durante su adolescencia se sintió cautivado por la doctrina cristiana protestante, la literatura de fantasía, y el interés en las ciencias de la computación.
El día 7 de Julio del año 2017, fue Ordenado oficialmente como Reverendo de la Iglesia Luterana Reformista de América A.C.
Sin embargo, durante años anteriores había ejercido servicios clericales en otra iglesia luterana.
En el año 2001 se graduó de la Licenciatura en Contaduría Pública, en la Universidad Veracruzana, para el año 2005 también se había graduado como Ingeniero en Sistemas Computacionales. Años posteriores estudió la Licenciatura en Filosofía y para el año 2018 había obtenido el grado de Doctor en Teología, otorgado por la Universidad Luterana de la Iglesia Reformista.
Durante algunos años laboró como catedrático en algunas Universidades del estado de Veracruz, México (Universidad Hernán Cortés y Universidad Paccioli Xalapa entre otras).
Actualmente es un Reverendo Luterano al servicio del evangelio liberador de Jesucristo, que busca difundir el conocimiento de la Fe, la Gracia y las Sagradas Escrituras, siguiendo la doctrina de la iglesia primitiva.
Miembro de una fraternidad discreta de liberación y sanación, mediante la oración de intercesión, como Sacerdote Exorcista. En esa cofradía realiza investigación de fenómenos paranormales, en diversos campos del conocimiento. Para apoyar a pacientes con cuadros clínicos de esquizofrenia y diversos tipos de trastornos mentales. Desde una perspectiva, tanto de la Fe Cristiana, como de la ciencia psiquiátrica, con el apoyo de otros investigadores expertos en la materia.
Una de sus aficiones personales, es la pasión por escribir nouvelle, donde pueda conjugar diversos matices, provenientes de su conocimiento interdisciplinario. Para crear la atmósfera descrita en sus obras.
Utiliza un estilo de prosa contemporánea, y suele implementar en todas sus obras un narrador omnisciente, aunque también hace uso del narrador de primera y segunda persona.
Sus obras por lo general también incluyen poesía con estilos variados como las cuartetas, el paralelismo hebreo y la lírica.
En el año 2014 publicó varias tesis, referentes al movimiento del software libre en México. Su alternativa llamada EXIRION/OS causó gran controversia en los noticieros locales.
EXIRION/OS era una plataforma de sistema operativo, que permitiría reemplazar la anarquía de las grandes empresas transnacionales en su país. Con un pensamiento liberal y objetivo, expuso muchos de los beneficios del software libre, para confrontar las ideas monopolistas de las grandes corporaciones mundiales.
Por lo general sus obras son polémicas ya que confrontan conceptos filosóficos, religiosos y éticos, establecidos por la sociedad en diferentes campos (Dios, el alma, la existencia, el suprahombre, la substancia y la esencia de lo absoluto).
Considerado por algunos, como una persona iniciada en la Antigua y Mística Orden Rosacruz, debido a que en la mayoría de sus obras expone ideas teúrgicas y de rosacrucismo, envueltas de manera pintoresca en la narrativa novelística. Para otras personas, es considerado como miembro de alguna logia de Masonería, e integrante de la Sociedad Teosófica.
Su manejo de reflexiones filosóficas referentes a las tradiciones de La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), han cimentado en gran medida la columna vertebral de sus relatos de fantasía y ficción.