Soy coach nutricional, de salud y bienestar con Certificación de Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition de NY.
Empecé este increíble viaje hace unos años luego de haber superado una etapa de fuerte estrés laboral. Me encontraba inmersa en un entorno laboral exigente. Las largas horas de trabajo, las demandas y la presión constante comenzaron a afectar mi bienestar físico y emocional. Mi salud y felicidad estaban en juego; descuidé todos los aspectos de mi vida, incluyendo mi familia y amigos. Mi alimentación era desordenada y nada saludable, no dormía bien ni lo suficiente, no practicaba ningún tipo de actividad física, me quebraba frecuentemente y con facilidad; me sentía con desgaste mental y preocupación constante. En ese momento yo pensaba que lo más importante era el trabajo, hasta que finalmente y de un momento a otro, cerré esa etapa y desperté.
Empecé a interesarme por alcanzar el éxito desde la perspectiva interna.
Prioricé mi bienestar y las actividades que me hacían sentir bien: deporte, lectura, pasar tiempo con familia y amigos. En ese proceso me llamó la atención la alimentación saludable, estudié un diplomado en nutrición, luego descubrí la alimentación funcional y el maravilloso mundo del bienestar integral. Es así como aprendí que la salud es bioindividual y multidimensional; así como la importancia del autoconocimiento y el autocuidado.
Nos hemos acostumbrado a complacer a los demás y no escuchamos nuestra voz interior.
Es hora de hacer consciente lo inconsciente y declarar quienes elegimos ser en el presente.