En este trabajo lo que se busca es hacer del clown una experiencia, para el aprovechamiento de la torpeza. Considerando además que el lector utilice este texto como herramienta para intentar hacer un viaje por su interior, aplicando esta experiencia de vida consigo mismo, logrando así afianzar su autoconocimiento, acercándose a ese infante que cada uno lleva dentro, aquel que no condiciona, que no tiene prejuicios morales ni sociales que no reconoce el bien del mal o que simplemente tiene sus propios principios… ese provocador de emociones que conduce a la libertad.
Decido encaminar esta investigación partiendo de mi propia experiencia en el encuentro con la técnica del clown. ¿Cómo en este proceso aclaro interrogantes, indecisiones pasadas, inseguridades, encamino deseos y aprovecho anécdotas; conozco, reconozco y acepto mi cuerpo; recibiendo a cambio la tranquilidad de concebirme como un ser humano de carne y hueso.
Así pues, el lector se encontrará con una manera de adoptar el Clown como una experiencia de vida… un recuento de la historia, e importancia del clown en la vida del actor; además también participará de mi experiencia con el clown, y de la importancia que éste ha tenido y tendrá en mi historia.
Bienvenido…