Aunque la bibliografía sobre la ingeniería de la calidad es muy abundante, en esta obra se presentan con detalle los sistemas de gestión (calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social corporativa y la integración de sistemas), y se introduce la calidad como un proceso de mejora continua -pilar fundamental de competitividad en los negocios- y las herramientas y procedimientos de calidad más importantes.
El propósito de esta obra es proveer al lector de un conjunto de conocimientos y capacidades que le permitan desarrollar con éxito su carrera profesional. - Dirigido a ejecutivos, ingenieros, técnicos y profesionales centrados en temas de calidad, así como a estudiantes de ingeniería de organización y de administración de empresas -.
La obra recopila, en un único manual, todas las temáticas que debería conocer un buen gestor de la calidad, ofreciendo una visión práctica con numerosos ejemplos que facilitan la comprensión del texto. Ingeniería de la Calidad se estructura en cinco capítulos en los que se estudia: la evolución, la planificación, el control y la mejora de la calidad y la integración de sistemas.
Carla Vintró es doctora por la Universidad Politécnica de Catalunya, Ingeniera en Organización Industrial, Ingeniera Técnica Industrial Mecánica, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, y Auditora de Sistemas de gestión de PRL. Sus trabajos de investigación han sido publicados en revistas internacionales de prestigio.