M.B.M. (Margarita Bokusu Mina) es mi seudónimo. Nací hace poco más de medio siglo en Málaga. La mayor de tres hermanos. Mi padre era chapista y luego se dedicó a la política, diplomándose en Derecho y llegando a ser diputado provincial y mi madre ama de casa y luego fue cajera en un banco. Afortunadamente siguen leyendo.
A los 13 años comencé a escribir diarios y cartas, animada por un profesor de lengua y literatura.
A los 18 inicié mis estudios de sicología para abandonarlos un año después e irme a Londres donde pasé algo más de dos años con mi primer novio, el primer mes trabajando en una pastelería, luego preparando desayunos a refugiados de Bangladesh en un hotel, más tarde en un almacén desempaquetando cassettes y cds de música y ya el segundo mes siendo acomodadora en un teatro, el Victoria Palace principalmente, entre el Palacio de Buckinghan y el Big Ben, mientras también estudiaba inglés por las mañanas, por allí cerca, en el Westminster College hasta que, a los seis meses, aprobé el First Certificate por la Universidad de Cambridge. Después hice un curso sobre ordenadores, en la Migrant Training Company que me llevó a hacer las prácticas de auxiliar administrativa en las oficinas de la compañía aérea IBERIA. No luché por que me contrataran ya que las condiciones laborales no llegaban a las del teatro. Viajé por Inglaterra, Francia, España, Holanda y Sudamérica
Desde los 22 a los 27 hice diferentes cursos: cuatro relacionados con la imagen y sonido (el primero en Barcelona, donde viví 9 meses gracias a la Ayuda al Retornado y, durante un mes, trabajando como camarera), un curso sobre jardinería y otro sobre agricultura ecológica y comencé a fantasear con la idea de convertirme en escritora. También me matriculé en segundo de sicología en Málaga y viajé por Marruecos, Túnez, Portugal y España. Trabajé casi un año como administrativa, volví a Londres el verano del 97 (trabajé en un restaurante vegetariano de una bocacalle de la calle Oxford) y regresé para licenciarme en Filología Inglesa en 2003, cuando llevaba casi una década con mi segundo novio. El tercero me duró desde ese año al 2011 (falleció) y estando con él trabajé unos 3 años, tanto de teleoperadora como de administrativa en la costa de Mijas.
En 2008 comencé a escribir mis novelas, las que publico con Bubok a partir del 2013 cada verano (sin las portadas que me gustaría, si pasar por un corrector - o varios- y sin censura por no poder invertir ni un céntimo).
Desde el 2009 al 2016 viví en casa de mis padres por no tener ingresos y me dediqué a estudiar unas oposiciones para profesora de secundaria que aprobé en 2014. Llevo más de un lustro como docente y sigo soñando con vivir de mis libros (o que me toque una lotería), especie de diarios-epistolarios donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque estén basadas en hechos reales... La realidad supera a la ficción.
En 2022 publico 2 libros de poesías de mi tía Juana y mi decimotercera novela.