Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Alfonso Pérez Azcárate

Consultor y formador en habilidades de comunicación en el ámbito empresarial. Comunicación digital. Gestión de la privacidad y seguridad en internet.

La buena comunicación

 

No solo eres responsable de lo que dices, sino también de lo que los demás interpretan.

 

En la comunicación efectiva no importa tanto el qué, sino el cómo, el cuándo y el dónde. El objetivo es transmitir el mensaje de manera clara, sin dudas o interpretaciones.

Siempre me ha interesado cómo nos comunicamos. Cómo interactuamos a través del lenguaje. Cómo hablamos, escribimos, preguntamos o escuchamos. Lo que decimos cuando no decimos nada. Cómo reaccionamos cuando decimos lo que no queremos, o cuando lo que el otro interpreta no es lo que queríamos decir. Cómo una coma, o una pausa, puede cambiar el sentido de una frase. Cómo tenemos tan interiorizada nuestra habilidad para comunicarnos que olvidamos el gran potencial de la buena comunicación, de la comunicación efectiva.

 

La “habilidad” de comunicarnos

 

La buena comunicación es esencial para nuestras relaciones personales y profesionales

 

Desde que nacemos, hay una habilidad que aprendemos, desarrollamos, practicamos diariamente y nunca abandonamos. Esta habilidad es nuestra capacidad de comunicarnos con otras personas, con nuestro entorno. Comunicamos las 24 horas del día. Incluso cuando no decimos nada estamos comunicando. Pero ¿realmente somos conscientes de ello? ¿Conocemos cómo es nuestra comunicación? ¿Sabemos cómo potenciar esta gran habilidad y sacarle todo el partido? ¿Sabemos comunicarnos de manera efectiva?

 

  • Licenciado en administración de empresas con especialización en marketing
  • MBA – Master en dirección y administración de empresas
  • Certificación Internacional en Coaching Profesional
  • Certificación en Docencia de la formación profesional para el empleo