Haciendo alusión a la idea expresada por García Márquez sobre que la vida nos hace parirnos repetidas veces, Alberto Cano Farrera (Huixtla, 1988), salió a los 18 años de edad de su pueblo natal, al sur de México, cerca de la frontera con Guatemala, para vivir experiencias que fueron moldeando sus momentos y su persona.
En Ciudad de México cursó la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, y posteriormente, durante su Maestría en Ciencias de Ingeniería, hizo una estancia académica en la ciudad Manchester, Reino Unido.
Autodefinido como «una persona de muchos cielos y lugares», el autor ha conocido ciudades y pueblos de su país, Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Muchas de esas experiencias están plasmadas en versos a lo largo de su obra.
Aun cuando hasta la fecha se dedica a la electrónica, la telemática y los sistemas de rastreo satelital, su amor por las letras ha permanecido intacto: las convirtió en compañeras de andanzas, en confidentes de aventuras y desventuras del amor.