Bubok.es
Bubok y e-cultura organizarán la I Feria del Libro Digital en España
Publicada el: 07 de Julio de 2009
e-Cultura y Bubok organizarán la Primera Feria del Libro Digital en España
La iniciativa, suscrita mediante un acuerdo conjunto de las empresas e-Cultura.net y Bubok, contribuye a generar el entorno propicio para una industria cultural creciente y a impulsar su posicionamiento entre las primeras plataformas generadoras de contenidos digitales en español a nivel internacional.
Esta primera Feria del Libro Digital que se celebrará en Madrid, surge en un momento crucial para las industrias de contenidos urgidas de encontrar un modelo de negocio viable que permita las descargas on line, sin detrimento de las editoriales, los autores y las fórmulas reprográficas tradicionales. Los organizadores de esta Feria se anticipan así a la transformación y a la segmentación del mercado del libro aportando estrategias de producción, distribución y comercialización capaces de mejorar la experiencia lectora y de convivir en armonía con el libro impreso.
Los organizadores prevén que la Feria muestre a los asistentes opciones sobre qué leer, cómo encontrar y comprar libros digitales y una amplia variedad de contenidos multimedia relacionados con la literatura. Ade¬más de ampliar el espacio creativo y abrir canales de comunicación interactiva entre los lectores y los autores, el evento servirá de punto de encuentro entre empresas, editores, agentes editoriales, provee¬dores y el público en general.
La empresa e-Cultura es un equipo de profesio¬nales que a partir de la cultura, idea proyectos alternativos, innovadores e imaginativos para el desarrollo de las organizaciones, de las ciudades y de los territorios.
Bubok es una plataforma digital para la publicación y la impresión de libros bajo demanda que ha firmado recientemente un acuerdo con la Biblioteca Nacional para imprimir libros de la Biblioteca Digital Hispánica y se ha unido a Telefónica y al escritor Juan José Millás para acercar la literatura a millones de lectores mediante descargas de microrrelatos desde el teléfono móvil.